La serie podcast “Palabras mayores”, del Grupo Casaverde, que pone voz a las personas mayores en residencias durante la pandemia, ha logrado el Premio Oro en Branded Content & Entretenimiento, y Bronce en Sonido en los XIX Premios Alce de la Asociación de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º.

La campaña, creada por Utopicum, es una iniciativa para dar voz a los mayores a través de una serie de podcast. «Palabras Mayores» fue presentada el 1 de octubre de 2020 con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad y ha obtenido el respaldo de la audiencia con más de 1,5 millones de seguidores, con cerca de 2.000 personas que han escuchado los podcast de principio a fin, de una duración de alrededor 30 minutos cada uno, lo que supone un alto índice de fidelización.

geriatricarea Palabras mayores casaverde
En la imagen, Fernando, unos de los protagonista del podcast “Palabras mayores”, junto a Cristina Rocamora, responsable de Marketing del Grupo Casaverde

El Oro en Branded Content & Entretenimiento significa que el Grupo Casaverde ha sabido crear contenido innovador y de valor con el objetivo de transmitir una experiencia, la de poner voz a los mayores. El Bronce en Sonido se ha conseguido gracias a los podcast, a las voces de los residentes y a la calidad de producción del sonido que ha generado credibilidad y singularidad.

Tal y como destaca Cristina Rocamora, responsable de Marketing del Grupo Casaverde, “desde el inicio de la pandemia, nos dimos cuenta de que teníamos que estar más cerca de nuestros mayores, darles voz, y que la sociedad escuchara sus testimonios de vida en primera persona. El Grupo Casaverde pone en valor a toda una generación que tiene tanto que enseñarnos y nosotros mucho que aprender de ellos y ellas”.

La 19ª edición de los Premios Alce 2021, que no fue posible celebrar durante el pasado año debido a la situación derivada de la pandemia, se celebró en la Institución Ferial Alicantina bajo el lema “ALCE X2”, como forma de resumir el espíritu de un evento que, este año, se ha propuesto recuperar el tiempo perdido valorando y premiando el esfuerzo de las agencias participantes durante los últimos dos años.