El CRE de Alzheimer, Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca, impartirá en el marco de su plan de formación para el año 2022 un total de 21 cursos, en formato online y presencial.

El objetivo de los seminarios presenciales, que serán impartidos por profesionales del centro, es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia.

geriatricarea cre de alzheimer
El CRE de Alzheimer ha programado 21 cursos de formación para 2022

Así, estas acciones formativas abordarán, entre otras, temáticas relacionadas con:

  • el ejercicio físico adaptado a personas con Alzheimer
  • la intervención asistida con perros
  • las infecciones urinarias en pacientes con demencia
  • la estimulación cognitiva a través de la lectura fácil

Por su parte, los cursos de teleformación tienen como objetivo que cuidadores, familiares y personas interesadas en el Alzheimer y otras demencias puedan conocer, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de las enfermedades neurodegenerativas, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador.

En este sentido, las acciones online previstas versan sobre los trastornos de conducta, la ética aplicada a los servicios de atención, el Programa de Intervención para la Promoción de la Autonomía Personal o la prevención, detección temprana y reducción del riesgo en demencias.

Las personas interesadas pueden consultar aquí el programa formativo de CRE de Alzheimer para este año.