La plataforma profesional de estimulación-rehabilitación cognitiva ‘Stimulus’ ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias (CONFEAFA) para facilitar el acceso a sus servicios a las 124 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias que forman parte de esta Confederación.

Tal y como señalan desde Stimulus Salud, las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer suponen uno de los recursos sociosanitarios clave y estratégicos en la atención a familiares y personas con demencia. Y dentro de la atención especializada que ofrecen mediante Terapias No Farmacológicas, ‘Stimulus’ es una de las herramientas que forma parte de estos tratamientos o intervenciones que logran una demora en el proceso degenerativo y, en consecuencia, mantener el estado de las funciones de los pacientes el mayor tiempo posible.

geriatricarea Stimulus CONFEAFA estimulación cognitiva

Gracias a este acuerdo el presente acuerdo, Stimulus Salud contribuye a dignificar la vida de estas personas al fomentar del uso de las nuevas tecnologías y permitir implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios de estas entidades.

Stimulus Pro‘ es una plataforma de estimulación cognitiva que permite la intervención de manera individualizada y mediante el uso de las TIC. Sus actividades (más de 50) se clasifican en torno a 10 áreas funcionales: atención, percepción, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, cálculo, razonamiento, funciones ejecutivas, funciones visio-motoras, lenguaje y velocidad.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que presenten déficits a nivel cognitivo provocado por una lesión, discapacidad o enfermedad neurodegenerativa, así como mejorar la reserva cognitiva en poblaciones de riesgo, mediante el entrenamiento en distintos procesos cognitivos en un entorno lúdico y atractivo. Se trata de una aplicación multiplataforma, por lo que se puede usar tanto en versión web como en dispositivos tipo Tablet, y está disponible tanto para Android como para iPad.

CONFEAFA es la mayor federación autonómica en España, aglutinando más del 40% de las asociaciones. Además, es la principal entidad representante del colectivo Alzheimer en Andalucía, y un agente fundamental en la dinamización y puesta en marcha de las estrategias públicas contra esta enfermedad.