La consultora tecnológica Isalus ha lanzado un nuevo ERP, o software de gestión sanitaria integral, para los centros hospitalarios públicos y privados que se caracteriza por automatizar y hacer más eficientes los procesos asistenciales y contrarrestar la problemática derivada de posibles errores, retrasos en la atención, intervenciones, e ineficiencias operativas.

Ekon Health, el nuevo software de Isalus, gestiona de forma óptima la citaciones, la hospitalización, la gestión de enfermería, la historia clínica del paciente, los consumos de farmacia, etc. Además, es una herramienta que gestiona en un dato único toda la gestión documental para el especialista, con tres fines concretos:

  • aumentar la eficiencia, (menos recursos más productividad)
  • mejorar la recaudación
  • mejorar la calidad de la atención al paciente

Isalus ha lanzado Ekon Health, su software de gestión sanitaria integral para centros hospitalarios públicos y privados

El nuevo software implementa una historia global de salud que da respuesta a los centros asistenciales en sus diferentes áreas de actividad, tanto clínicas como administrativas, e integrando la actividad médica con la gestión financiera, convirtiéndose en una herramienta de gestión y análisis diferencial para las áreas clínicas y gerenciales de los centros.

Ekon Health dispone de una HCE multidisciplinar que aborda lss diferentes tipológicas de centros (consultas, quirúrgicos, salud mental y sociosanitarios) y todas sus áreas de actividad, entre las que se encuentran, urgencias, hospitalización, consultas, gestión de quirófanos, enfermerías, farmacia unidosis, planes de atención, valoraciones, estaciones de trabajo administrativas y asistenciales.

También cabe destacar que Ekon da cobertura ‘end to end’, no solo a nivel transversal, sino a todas los subsectores que competen a un HIS, pudiendo atender un centro que no sólo se enfoque en la atención del enfermo frágil sino en todo lo que compete un entorno hospitalario.

Afrontar el reto del envejecimiento

En el campo del enfermo frágil cabe destacar que según fuentes oficiales, España es el tercer país de Europa más envejecido, y en 2.050 será el primero. Hay cerca de 1.400.000 personas con dependencia, un 3% de la población, lo que sin duda hace preguntarnos como afrontaremos este reto, ya que en el 2.050 se estima que un tercio de la población este en el segmento de mayores de 65 años.

Este envejecimiento de la población llevará en el futuro a tener que dar atención de calidad a más pacientes/usuarios con menos profesionales, por lo desde iSalus afirman que se debe trabajar y buscar soluciones innovadoras, para ello, sin duda la innovación tecnológica juega un papel determinante.

En este contexto Isalus trabaja en plataformas de interacción “Canal Paciente” a través de teleasistencia y accesibilidad inmediata a la documentación para el paciente, que permitan de una forma ágil y óptima facilitar cualquier tipo de trámite con los pacientes, tanto a nivel administrativo, como asistencial-clínicos, cuyo objetivo final no deja de ser un ahorro para las organizaciones, una mejora en la atención al paciente y un gran paso en el nivel de la calidad asistencial prestada. 

Isalus
https://isalus.es/