Ya está abierta la inscripción para asistir la XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, que tendrán lugar durante los días 1, 2 y 3 de junio y reunirán a más de 300 expertos del ámbito del Alzheimer y las demencias.

Estas jornadas, que organizan bienalmente Ace Alzheimer Center Barcelona y el Alzheimer Disease Research Center de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine, constan de tres diás de ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de cuarenta ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Este año el encuentro se celebrará por primera vez en formato híbrido: se podrá seguir online y asistir presencialmente en Barcelona.

griatricarea Conferencia Barcelona Pittsburgh
La Conferencia Barcelona-Pittsburgh es un punto de encuentro de referencia para expertos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas

La Conferencia Barcelona-Pittsburgh, que se celebra desde 1998, se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia para expertos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas, con el propósito de constituir una actualización en todos los campos de la investigación en demencias.

La Conferencia se iniciará este año con una mesa redonda dedicada a reflexionar sobre el futuro de la investigación de la enfermedad de Alzheimer y poner en común conocimiento de la mano de los profesionales de referencia del país. Bajo el título ‘El futuro de la investigación’, estará moderada por el bioquímico Pere Estupinyà y contará con la participación de Pascual Sánchez Juan, neurólogo y director científico de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), Arcadi Navarro, director de la Fundació Pasqual Maragall, y Agustín Ruiz, jefe de Investigación de Ace Alzheimer Center Barcelona.

Por su parte, los avances en la investigación genética y de biomarcadores y en el campo de la neuroimagen serán el tema central en varias sesiones de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh. Profesionales como Victor Luis Villemagne, referente mundial en neuroimagen, Charlotte Teunissen, profesora de la Amsterdam University Medical Centers, o Arfan Ikram, jefe de Epidemiología de la Erasmus University Medical Center, darán a conocer los últimos avances en este sentido.

La Barcelona-Pittsburgh será también el escenario de la entrega del VI premio Joan Boada & Mercè Rovira que reconoce, desde hace diez años, la labor de profesionales en el ámbito de las demencias. James T. Becker, profesor de psiquiatría, neurología y psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue galardonado en 2018 por su contribución a la investigación en el ámbito del envejecimiento.

Para más información e inscripciones:
Conferencia Barcelona-Pittsburgh
https://www.fundacioace.com/bcnpit/es/