Ace Alzheimer Center Barcelona, en colaboración con Grifols, organiza el próximo día 1 de junio la mesa redonda ‘El futuro de la investigación’, un encuentro en el que abordarán las bases del futuro de la investigación en la enfermedad de Alzheimer y donde se debatirá sobre la importancia de la investigación y los avances previsibles en los próximos años sobre el conocimiento de esta enfermedad neurodegenerativa.

griatricarea Conferencia Barcelona Pittsburgh

En esta mesa redonda participarán Pascual Sánchez-Juan, director científico de la Fundación CIEN; Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, y Agustín Ruiz, director científico de Ace.

Con la voluntad de contribuir a generar debate en torno a esta cuestión y compartirla con toda la sociedad, el evento se celebrará a las 18 horas de forma presencial en el Auditori Grifols, en Sant Cugat del Vallès, y se podrá seguir online de forma gratuita a través de la web bcn-pit.org

Las personas interesadas en asistir pueden realizar el registro online en https://www.fundacioace.com/bcnpit/en/, o bien vía e-mail escribiendo a: bcnpit@fundacioace.org

Este encuentro forma parte de la celebración de la XII edición de la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, que tendrán lugar durante los días 1, 2 y 3 de junio y reunirán a más de 300 expertos del ámbito del Alzheimer y las demencias.

Se trata de una jornada que organizan bienalmente Ace Alzheimer Center Barcelona y el Alzheimer Disease Research Center de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine. Constan de tres diás de ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de cuarenta ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Este año el encuentro se celebrará por primera vez en formato híbrido: podrá seguirse online y asistir presencialmente en Barcelona.