La empresa tecnológica Nice, especializada en soluciones inteligentes para el hogar, la seguridad y la automatización de viviendas y edificios, ofrece soluciones inteligente para garantizar la seguridad de las personas, especialmente de las que viven solas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas y alertando a distancia a los cuidadores si es necesario.

La solución Smart Home de Nice abarca productos pensados para proteger el hogar de los mayores de peligros como monóxido de carbono, inundaciones o incendios; así como para permitir el control automático de la calefacción, la intensidad de la luz o gestionar automáticamente la apertura y el cierre de persianas y contraventanas.

geriatricarea soledad no deseada, Nice empresa
La empresa tecnológica ofrece sus servicios de hogar inteligente para garantizar la seguridad y prevenir situaciones potencialmente peligrosas

Los productos de Nice especialmente recomendados para proteger el hogar de las personas mayores son:

  • Motion-Control: un sensor que puede hacer que el comportamiento de la casa dependa del movimiento, la luz y la temperatura, facilitando la gestión de los dispositivos electrónicos con una configuración automática.
  • Flood-Control: capaz de detectar inundaciones en una etapa muy temprana e informar al usuario antes de que suponga un riesgo para el habitante.
  • CO-Control: detecta monóxido de carbono en una fase muy inicial para activar los protocolos de seguridad necesarios.
  • Smoke-Control: indica de manera temprana un posible peligro de incendio permitiendo actuar de una manera anticipada.
  • Heat-Control: asegura un control inteligente de la temperatura mejorando la salud y comodidad de los mayores.
  • BiDi-Shutter: interfaz multiusos para el control remoto de cortinas de interior, de exterior, persianas y venecianas, permitiendo su manejo sin que el habitante tenga que manipular manualmente una a una.

Todos estos dispositivos de Nice se pueden conectar y programar mediante el moderno panel de control de Yubii Home. Además, todos los dispositivos se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación Yubii, lo que permite a los familiares gestionar los dispositivos, ante cualquier despiste del usuario, aunque no estén en el hogar. Otra de las facilidades ofrecidas es la posibilidad de gestionar múltiples dispositivos mediante comandos de voz, gracias a los cuales se pueden realizar multitud de tareas sin el menor esfuerzo físico.

La instalación de dispositivos del ecosistema Nice Smart Home en el hogar de las personas mayores también garantiza el control de los gastos, tan importante para los pensionistas, ya que estos dispositivos permiten controlar la temperatura, la calefacción y monitorizar el consumo energético real.

Como señala, Enrique Fernández, director comercial de Nice en España, esta firma “siempre ha trabajado para mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de los hogares. En el caso de los hogares con personas mayores Nice incorpora un tercer elemento fundamental: la facilidad en su funcionamiento. Una facilidad que se refleja, por un lado, en la simplicidad de su instalación, que no requiere obras; y por otro, en la sencillez de su uso, tanto para los habitantes sin gran dominio tecnológico, como en remoto para sus familiares».

Estas nuevas incorporaciones al catalogo de la empresa, surge de las apremiantes necesidades que se desprenden de los últimos datos aportados por la OMS, que afirman que en España hay 2.131.400 personas con 65 años o más que viven solas en sus domicilios. Además, el creciente aumento de la esperanza de vida, hace que también aumente la preocupación de los españoles por preparar sus hogares con mejoras tecnológicas para afrontar la vejez.