El sistema para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Gesad se ha convertido en uno de los más utilizados en España, haciendo que su empresa aumentara en 2021 un 34% sus ventas, batiendo así su volumen de trabajo, que se ha duplicando en los tres últimos años.

Según consta en la Memoria Anual Corporativa correspondiente a 2021 del Grupo Trevenque, su empresa matriz, Gesad, ha duplicado su volumen de trabajo en estos tres últimos años, siendo destacable el aumento de ventas de 2021, cuando su facturación se incrementó un 34%.

El sistema para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Gesad es uno de los más utilizados en España, con casi 350.000 usuarios, unos 93.000 profesionales del sector sociosanitario, 201 empresas y 751 organismos públicos en nuestro país.

Geriatricarea Gesad Grupo Trevenque Memoria Anual Corporativa incremento facturación 2021
Los datos de facturación de Gesad pueden consultarse en la Memoria Anual Corporativa correspondiente a 2021, que muestra en la imagen su director, Chema Prados

El año pasado, dos proyectos de gran envergadura para la administración pública marcaron la línea de trabajo de Gesad; el de la Diputación de Sevilla, que supuso un proceso de implementación muy intenso (en 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma), y el Ayuntamiento de Barcelona. Para completar su puesta en marcha en 2022, más de 2.000 trabajadores han aprendido a utilizar este sistema de gestión.

La empresa lanzó en noviembre de 2020 Gesad Mobile, una aplicación específicamente desarrollada para el SAD, que ya usan a diario como herramienta de trabajo más de 3.000 auxiliares y 100 coordinadores.

A lo largo de 2022, el director de Gesad, Chema Prados, asegura que «la formación va a seguir siendo una pieza clave para nuestros clientes, de manera que las que se llevan a cabo de forma online, las vamos a mantener y mejorar, además, con varios formatos de formación con los que cubrir las necesidades que nos plantean».

Como novedad más importante, Prados resalta que «hemos elaborado nuestro Campus de Formación de Gesad, donde encontrarán una amplia oferta formativa sobre este sistema y sus módulos. En él hemos depositado unas previsiones de crecimiento importantes, dada la alta demanda que se está produciendo, sobre todo por parte de trabajadores sociales en formación y búsqueda de empleo».

Gesad, galardonado en los Premios Innova eVIA 2022

Este sistema de gestión Gesad de Grupo Trevenque ha conseguido un galardón en los Premios Innova eVIA 2022, organizado por AMETIC, logrando el tercer premio en la categoría de cuidado sociosanitario, apartado que se dedica a soluciones innovadoras basadas en el uso de las TIC aplicadas al ámbito de la salud o la asistencia sanitaria, orientadas a profesionales sanitarios, pacientes, cuidadores o población en general.