Con motivo de la celebración el próximo 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer el laboratorio farmacéutico Kern Pharma pone en marcha una nueva edición de su campaña solidaria ‘Un abrazo por el Alzheimer’, con el apoyo de ACE Alzheimer Center Barcelona, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación y formación sobre esta enfermedad.

El objetivo de esta campaña es visibilizar las necesidades afectivas de las personas con Alzheimer y recaudar fondos que irán destinados a proyectos de investigación. Así, por cada fotografía subida a la web www.unabrazoporelalzheimer.com en la que se vea un abrazo o que se comparta en RRSS con el hashtag #unabrazoporelalzheimer, Kern Pharma donará 2 euros a ACE Alzheimer Center Barcelona.

geriatricarea Un abrazo por el Alzheimer
Kern Pharma pone en marcha una nueva edición de su campaña solidaria ‘Un abrazo por el Alzheimer’

Gracias a la solidaridad de todas aquellas personas que participaron en esta iniciativa, en la pasada edición, Kern Pharma donó 5.000 euros a ACE Alzheimer Center Barcelona, entidad con la que el laboratorio colabora desde hace años.

Tal y como recuerdan desde Kern Pharma, solo en España se han diagnosticado alrededor de 800.000 casos de Alzheimer, y se calcula que una de cada dos personas tienen una relación directa o indirecta con personas que sufren esta enfermedad.

La campaña “Un abrazo por al Alzheimer ofrece la oportunidad de contribuir con la investigación y el apoyo a las personas con Alzheimer, su entorno, y sus cuidadores. Como afirman sus impulsores, cada abrazo supone un granito de arena en la creación de un mundo más justo, solidario y equitativo.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de la iniciativa «Konexión Alzheimer», proyecto bajo el que desde hace ya varios años Kern Pharma impulsa distintas iniciativas para personas con Alzheimer con una única meta: mejorar su calidad de vida, la de sus cuidadores y la de sus familias.

En este site los usuarios pueden encontrar información sobre qué es el Alzheimer y la demencia, la gestión de los trámites y prestaciones que existen, consejos prácticos para el día a día de la persona con Alzheimer y del cuidador, además, de materiales de ayuda descargables y un blog con contenido de interés y últimas novedades sobre la enfermedad.