La 17ª Jornada Sociosanitaria de Fundació Mutuam Conviure tendrá lugar en formato webinar el 22 de noviembre bajo el título La salud mental y el envejecimiento. Será nuevamente un foro donde ampliar conocimientos y compartir experiencias.

Esta jornada se ha consolidada como espacio de actualización de conocimientos y formación continuada para los profesionales que trabajan en el ámbito sociosanitario y social en torno a las personas mayores. En esta ocasión se pondrá el foco en el abordaje de los trastornos mentales ligados al envejecimiento, los llamados trastornos psicogeriátricos, y los trastornos de conducta vinculados a los procesos de deterioro cognitivo.

geriatricarea salud mental envejecimiento
La 17ª Jornada Sociosanitaria de Fundació Mutuam Conviure tendrá lugar el 22 de noviembre bajo el título «La salud mental y el envejecimiento»

Los expertos reunidos en este encuentro compartirán con los asistentes a este webinar experiencias vividas, para abordar el futuro del tratamiento de los trastornos mentales en nuestra población envejecida.

De inscripción gratuita, el programa de la 17ª Jornada Sociosanitaria de Fundació Mutuam Conviure La salud mental y el envejecimiento es el siguiente:

10.00 – 10.10h Bienvenida

Dr. Miquel Vilardell
Presidente de la Fundación Mutuam Convivir
Marta Chandre
Directora del Área Sanitaria del Grupo Mutuam
10.10 – 10.30h Ponencia: ‘La expresión de la enfermedad mental en las personas mayores. Psicogeriatría y neurociencias’

Víctor Pérez
Médico psiquiatra. Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Parc de Salut Mar. Presidente del Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones (CASMiA) del Departamento de Salud.
10.30 – 10.45h Ponencia – Turno de preguntas
10.45 – 11.00h Entrega de la 21ª edición del Premio de Investigación de Atención Sociosanitaria de la Fundación Mutuam Convivir
Antoni Salvà, lectura del acto del jurado
11.00 – 12.00h Mesa Redonda: ‘El abordaje de los trastornos mentales en el ámbito de la Atención Intermedia’

Modera: Montse Camprubí, enfermera. Directora de la Residencia Mutuam Manresa y del Hogar Residencia para personas con problemas de Salud Mental La Sardana del Grupo Mutuam.

Anna Olivé
Médico psicogeriatra. Hospital Virgen de la Merced, Hermanas Hospitalarias. Médico consultora de residencias geriátricas de Barcelona.

Montse Perelló
Médico geriatra. Coordinadora médica y responsable de la Unidad de Trastornos de Conducta del Centro Asistencial Collserola del Grupo Mutuam.

Manel Sánchez
Psiquiatra. Jefe de Servicio de Psicogeriatría del Hospital Sagrat Cor de Martorell. Coordinador Máster y Diplomatura del Postgrado en Psicogeriatría UAB.
12.00 – 12.20h Ponencia: ‘Estrategias de futuro para el abordaje de los trastornos mentales en las personas de edad avanzada e institucionalizadas’

Joan Vegué
Médico psiquiatra. Director del Plan Director de Salud Mental y Adicciones (PdSMiA). Departamento de Salud
12.20 – 12.30h Ponencia – Turno de preguntas
12.30h Clausura

Francesc Brosa,
Director general del Grupo Mutuam


Para más información e inscripciones:
Fundació Mutuam Conviure
https://www.mutuam.cat/recerca-i-docencia/docencia/jornada-sociosanitaria