Tras las restricciones impuestas los dos últimos años por el Covid-19, esta Navidad la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) retoma este año la campaña «Ningún mayor sin regalos», gracias a la cual volverá a repartir presencialmente cariño, ilusión y alegría a las personas mayores ingresadas en hospitales madrileños.

Estas Navidades, ABG volverá a batir un nuevo récord en su historia, con 2.800 regalos, que se repartirán a la población mayor de 22 hospitales de la Comunidad de Madrid entre el 12 de diciembre y el 5 de enero.

Tal y como señala Alfonsi Cabezas, Coordinadora de la entidad, esta iniciativa, que comenzó hace 8 años, mantiene como objetivo paliar en unas fechas tan señaladas la soledad de las personas mayores, especialmente de las hospitalizadas y así ayudar en la mejora de su salud. En este sentido, Mª Ángeles Martín Rodrigo, jefa de Servicio de Trabajo Social del Hospital Universitario Ramón y Cajal, afirma que «para mí y mi equipo, sentir cómo este simple gesto, lo agradecen enormemente, nos llena de emoción, ayudando así a que formen parte de la Navidad y a evitar sentimientos de soledad«.

geriatricarea Ningun mayor sin regalos
La campaña ‘Ningún mayor sin regalos’ reparte cariño, ilusión y alegría a las personas mayores ingresadas en hospitales madrileños

Además, a través de ‘Ningún mayor sin regalos’ también se trata de contribuir a reconocer y visibilizar el valor de las personas mayores para el conjunto de la ciudadanía. Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas, que ha participado durante años como voluntaria y madrina de la campaña, lanzaba el año pasado este mensaje en RRSS al no poder visitarlos presencialmente en los hospitales: «Esta sociedad os necesita. Necesitamos a los sabios y las sabias de este mundo, que son aquellas que pueden enseñarnos que estamos haciendo mal para poder aprender y cambiar las cosas».

Ella no ha sido la única artista en apoyar el proyecto. Ya es tradición que esta campaña cuente con el apoyo de padrinos y madrinas del mundo del arte y la cultura como ya hicieron Rozalen, el cómico J.J. Vaquero o el mago Jorge Blas, quien el año pasado pudo, a pesar de las limitaciones, repartir magia, amor e ilusión entre «nuestros maestros de vida», como él se refería.

Ya son más de 6.000 las personas mayores que, desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2015, han recibido, no solo un paquete envuelto en papel, sino, lo más importante, el calor, el cariño y la alegría de las personas voluntarias que cada año han participado en esta campaña. «No tenemos palabras para agradeceros el detalle tan bonito que habéis tenido con el regalo de Navidad, nos habéis emocionado y alegrado el corazón», escribía a través de un email la hija de una de las pacientes del IPR del Hospital Gregorio Marañón, que recibió la visita de ABG el año pasado.

Este año, la madrina de la campaña será la cantante y actriz, Belén López, conocida por su papel como Elena Padilla en la serie ‘Amar es para siempre’, su interpretación como la periodista Maite Valcárcel en ‘Motivos Personales’, o su paso por el concurso ‘MasterChef’.