Serunion presenta ‘Facile à Manger en casa’, un libro de recetas para mejorar el bienestar y devolver el placer de la comida a aquellas personas que tienen complicaciones para masticar o deglutir. Su objetivo es ser una guía práctica para familiares o personas cuidadoras de quienes presentan esta dificultad en la deglución.

Serunion, compañía de restauración colectiva y creadora de la técnica Fácil à Manger, presenta un libro de recetas con el objetivo de mejorar el bienestar y devolver el placer disfrutar de la comida a aquellas personas que tienen complicaciones para masticar o deglutir.

Geriatricarea Serunion libro recetas para problemas de deglución y masticación Facile a manger en casa

En España, según datos del INE, el 20% de los mayores de 65 años en España tiene problemas de deglución que afectan a su nutrición e hidratación, al estado general de salud y a su calidad de vida. Para 2035, se espera que esta cifra alcance el 35%. Por eso, desde Serunion y su división de Sanidad y Social, están inmersos en el desarrollo de procesos y servicios inclusivos, como nuevas técnicas culinarias que garanticen la seguridad, nutrición y disfrute de cualquier comensal.

Con este fin Serunion lanza el libro ‘Facil à Manger en casa’, con el que trata de trasladar a los hogares una alimentación nutritiva y segura que ayude mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesiten, teniendo en cuenta su entorno y sus recursos de apoyo requeridos.

Esta guía pretende convertirse en un material imprescindible para que las familias o personas cuidadoras de quienes presentan esta dificultad en la deglución, cocinen y elaboren en sus casas platos sabrosos, fáciles de comer y seguros.

Facile à Manger es una técnica de preparación de los alimentos especialmente creada por Serunion para las personas que tienen dificultades para masticar y deglutir, pero sin perder su sabor ni su valor nutricional. Con esta técnica de cocina, se consigue estimular el apetito y devolver el placer de la comida a aquellas personas que por un motivo u otro tienen complicaciones para masticar o deglutir, siendo un factor clave para mejorarles su calidad de vida.

El libro contiene recetas organizadas por estacionalidad, consejos de los chefs y una amplia guía de alimentación para comprender en qué consiste exactamente la técnica Facile à manger. Para su elaboración ha sido muy importante la colaboración del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso (CRE Alzheimer).

Este lanzamiento sigue la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de esta compañía, entre los que se encuentra garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la ciudadanía, a todas las edades y en todas las situaciones.

Con esta iniciativa, Serunion quiere «aportar seguridad alimentaria, generar innovación a través de opciones saludables e incrementar el conocimiento de la buena alimentación».