Consciente del alto precio de la electricidad, y del consiguiente incremento de los gastos en energía para los centros sanitarios y socciosanitarios, Electrolux Professional ha desarrollado las secadoras Línea 6000, que permiten ahorrar un 60% del gastos energéticos y aumentan la eficiencia sin sacrificar la velocidad de trabajo.

Las secadoras comerciales Línea 6000 de Electrolux Professional son soluciones de ahorro energético con múltiples características para reducir los tiempos de secado y, por consiguiente, ahorrar energía. Se trata de secadoras diseñadas pensando en el usuario que gestiona grandes volúmenes de prendas en muy poco tiempo y que no quiera renunciar a la eficiencia energética.

Las secadoras Línea 6000 de Electrolux Professional permiten ahorra un 60% del consumo energético al reducir los tiempos de secado

Esta línea de secadoras energéticamente eficientes incorpora control Adaptive Fan (ventilador adaptable), que ajusta la velocidad del ventilador para ahorrar energía y reducir el tiempo de secado. Si en el servicio de lavandería se emplean  varias secadoras y el conducto de ventilación tiene un diámetro constante, el ventilador adaptable regulará su velocidad para mantener un flujo de aire eficiente. Además, prolonga la duración del ventilador, ahorrando así tiempo y dinero.

Y a diferencia de las secadoras convencionales, una secadora con bomba de calor se instala al instante en cualquier lugar gracias al concepto plug-and-play. No requiere salidas ni sistema de enfriamiento de agua y funciona a temperatura ambiente entre 10° C y 45° C, lo que garantiza hasta un 60% de ahorro en energía.

Por otra parte, las secadoras de la nueva Línea 6000 son equipos diseñados pensando en el usuario que permiten trabajar con mayor comodidad al reducir el esfuerzo de los movimientos repetitivos. De hecho, todas las lavadoras y secadoras de esta gama están homologadas por las normas internacionales de ergonomía y el diseño centrado en las personas. Esto significa que han sido sometidas a prueba por usuarios para garantizar que los operarios se sometan a menos tensión y esfuerzo.

Sencilla pautas para ahorrar gastos de energía a largo plazo

Tal y como apuntan desde Electrolux Professional, a la hora de emplear secadoras comerciales es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones para ahorrar energía, aumentar la eficiencia y contribuir al mantenimiento del medio ambiente:

  • Optimizar los volúmenes de carga para maximizar la eficiencia.
  • Desconectar y aislar el suministro de vapor cuando no se use.
  • Minimizar el contenido de humedad de las prendas que se introducen en la secadora.
  • Instalar temporizadores en los boilers y calentadores de agua para minimizar el gasto inútil de energía.
  • Aislar las líneas de las secadoras, del suministro de vapor y del retorno de condensado.
  • Usar serpentines de vapor para el calentamiento indirecto e instala un sistema de recuperación de condensado.
  • Reañizar un mantenimiento periódico de los equipos para evitar tiempo de inactividad y pérdidas, revisando a menudo si hay fugas en conexiones de las mangueras, empalmes, racores, válvulas, juntas de puerta, juntas herméticas y bombas.
  • Instalar un intercambiador de calor para recuperar el calor del agua caliente de descarga y aprovéchalo para precalentar el agua fría de entrada al boiler.