Un artículo de Siel Bleu España

Recibir un entrenador personal en su propio domicilio tiene muchas ventajas para dar el primer paso y motivarnos en un cambio duradero. Con su metodología basada en 25 años de experiencia en el ejercicio físico adaptado, FSB quiso que esas ventajas se las puedan beneficiar las personas mayores cualquiera que sea su edad o su fragilidad. 

Siel Bleu España apuesta por crear un programa de sesiones de ejercicio con un entrenador a domicilio, lo que permite al beneficiario disfrutar de una atención directa e individualizada. Las rutinas son totalmente adaptadas y se proporciona el material deportivo para las sesiones. Este entrenamiento es altamente recomendable en personas que tienen media o poca movilidad y para aquellas que padecen una enfermedad crónica o tienen metas físicas y de salud muy específicas.

geriatricarea actividad fisica adaptada
Los programas personalizados de entrenamiento personal a domicilio permiten potenciar la autonomía física, promover la salud, prevenir caídas y aliviar dolencias

Programas a domicilio para el adulto mayor

Para potenciar la autonomía física, promover la salud, prevenir caídas y aliviar dolencias, Siel Bleu ha creado unos programas personalizados de entrenamiento personal a domicilio.

Gracias a la metodología que utilizan, pueden analizar el movimiento, reforzar los aspectos débiles y mejorar el control postural, estableciendo objetivos físicos y rutinas saludables que proporcionen mayor seguridad y tolerancia a las actividades diarias.

Siel Bleu España cuenta con entrenadores físicos con experiencia en la actividad física adaptada, por lo que pueden gestionar y crear programas adaptados para todo tipo de usuario. (Diabetes, FPI, Cáncer, EPOC, Cardiovascular, Fibromialgia, Ictus y más).

Programas online 

La situación provocada por la crisis de la Covid-19 ha supuesto un cambio en el modus operandi de Siel Bleu, para aprovechar la situación de cambio, la fundación se ha visto forzada a reinventarse y a crear nuevas estrategias para seguir fomentando el ejercicio físico sin poner en riesgo la salud, de una manera cercana, útil y segura.

Los programas Online de Siel Bleu están destinados a personas que tienen una total autonomía, pero buscan alcanzar sus metas físicas y de salud. Se trata de una sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador profesional de la salud. Este entrenamiento de actividad física adaptada se lleva a cabo a través de una plataforma de texto, voz y vídeo. Durante la sesión, el adulto mayor puede mantener una comunicación directa con el entrenador.

Programa Activ’Amilo

La Asociación Española Amiloidosis (AEA entidad organizadora), y la Fundación Siel Bleu (FSB Entidad prestadora) aúnan fuerzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Amiloidosis, brindándoles la oportunidad de beneficiarse de un programa supervisado de ejercicio físico adaptado: Activ’Amilo.

Gracias al patrocinio de la empresa farmacéutica Pfizer, 20 voluntarios de amiloidosis pueden gozar de un programa de entrenamiento de 3 meses en formato digital. El programa combina asesoramiento individual y clases grupales siempre realizada de forma online para que sea accesible el programa al mayor número de personas.

María José, una voluntaria del programa, destaca el nivel humano y el trato de los profesionales. “Se adaptan a las necesidades y te sientes cómoda con ellos a la hora de hacer ejercicio. Piensas; ¡Qué bien, hoy toca hacer ejercicio con Josu!”.

El programa de entrenamiento realizado de forma digital no solo permite dirigirse y llegar directamente a los pacientes, sino que permite brindarles mayor libertad y accesibilidad a nuestros programas.” comenta Josu, entrenador físico de Siel Bleu.