De la mano del gobierno manchego y de la empresa Inetum, la startup guipuzcoana Oroi Wellbeing ha implantado 600 gafas de realidad virtual en 190 centros para personas mayores de Castilla La Mancha, lo que permitirá hacer llegar esta tecnología a más de 130.000 usuarios.

Se trata del mayor proyecto de implantación de gafas de realidad virtual en centros de mayores y se ha desarrollado en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia de Fondos europeos. Esta herramienta permite a las personas que no pueden salir al exterior, volver a sentir la libertad de viajar y romper la rutina. Además, estas gafas de realidad virtual, también ofrecen la posibilidad de trabajar diferentes funciones cognitivas de los usuarios.

geriatricarea realidad virtual Oroi Wellbeing
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de gobierno manchego, presentó este proyecto en la residencia ‘Quijote y Sancho’, junto a los responsables de Oroi Wellbeing, Jorge Maylin e Iñaki Aramburu y al resto de autoridades

Tal y como señaló la consejera de Bienestar Social de gobierno manchego, Bárbara García Torijano, durante la presentación de este proyecto en la residencia ‘Quijote y Sancho’ de Torrijos (Toledo), el objetivo principal del Plan de Autonomía Digital es “convertir nuestros centros de titularidad pública en centros tecnológicos y también mejorar los cuidados”.

Por su parte, el cofundador de Oroi Wellbeing, Iñaki Aramburu, indicó que «estamos muy agradecidos a la Junta de Castilla La Mancha y a Inetum por confiar en Oroi Wellbeing y darnos la oportunidad de mejorar la vida de tantas personas mayores». «Queremos seguir despertando las emociones de los residentes y transformando los centros en lugares donde vuelvan a ilusionarse por vivir nuevas experiencias’, añadió el cofundador de Oroi Wellbeing, Jorge Maylin.

Durante la demostración de las gafas de realidad virtual varios usuarios y usuarias de la residencia ‘Quijote y Sancho’ pudieron probar esta tecnología y tener la experiencia de viajar a diferentes destinos. Oroi Wellbeing es un canal de realidad virtual orientado a generar bienestar emocional y entrenar las funciones cognitivas en las personas mayores.