La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), organiza el jueves, 15 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, el webinar ‘Aspectos básicos a tener en cuenta previos a la institucionalización de una persona con demencia’.

geriatricarea demencia ceafa

De la mano de Elena Ramos Nieto, trabajadora social en el CRE Alzheimer del Imserso, en este encuentro virtual se tratará de ofrecer a familiares cuidadores que han decidido o están valorando la posibilidad de ingresar a la persona con Alzheimer en una residencia, una serie de pautas para favorecer la búsqueda de un centro residencial adaptado a las necesidades de la persona con demencia y de la propia familia.

El webinar que se celebrará vía Zoom y esta actividad está recogido dentro de las acciones planteadas en el plan operativo 2023 de CEAFA y dentro del proyecto «Entornos Amigables y Solidarios con las Demencias», una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir a la normalización, percepción, consideración y complicidad hacia las personas con Alzheimer y otras demencias.

Como señalan desde CEAFA evitando situaciones de exclusión y rechazo, consiguiendo entornos amigables y solidarios con las demencias, fomentando las sociedades no excluyentes se contribuye, al empoderamiento de las personas con Alzheimer y otras demencias.

Las personas interesadas en asistir al webinar ‘Aspectos básicos a tener en cuenta previos a la institucionalización de una persona con demencia’ pueden inscribirte aquí.