La Fundación Alares ha distinguido a Javier Dueñas, CEO de Campofrío, por su labor en favor de la inclusión laboral y la prevención de riesgos de las personas con discapacidad.

Un año más, los Premios Nacionales Alares han reconocido a las mejores prácticas encaminadas a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, al fomento de la corresponsabilidad y a la responsabilidad social.

Javier Dueñas, CEO de Campofrío, ha recibido el premio a la «Excelencia en inclusión laboral y la prevención de riesgos de las personas con discapacidad»

En su XVII edición estos galardones, entregados en la Fundación Rafael del Pino de Madrid, han distinguido a Javier Dueñas, CEO de Campofrío, con el premio a la «Excelencia en inclusión laboral y la prevención de riesgos de las personas con discapacidad» en la categoría de «Profesionales de la inclusión laboral y la PRL de personas con discapacidad», en reconocimiento a su labor para incentivar la implementación de prácticas para mejorar las condiciones de trabajo y para promover la salud laboral de personas con discapacidad, así como su continuidad del trabajo.

Tal y como apuntó señaló Javier Dueñas en la ceremonia de entrega «en Campofrío apostamos por la construcción de entornos de trabajo inclusivos, fomentando unas condiciones laborales seguras y dotando a las personas con discapacidad de las herramientas necesarias para adquirir las competencias que les faciliten su incorporación al mercado laboral y, así, ganar en independencia y autonomía.

Uno de los programas que ha creado la compañía esPlan Normalizacuyo fin es promover la normalización de la discapacidad entre trabajadores, clientes y sociedad, a través de actuaciones específicas en empleo, accesibilidad de instalaciones, accesibilidad de productos o comunicación con grupos de interés.

Igualmente, relacionado con este proyecto, se incluyen acciones como el Programa Inserta con la Fundación ONCE por el que, desde 2013, Campofrío ha contratado a 72 personas con discapacidad. Además, a través de la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé, la compañía impulsa proyectos de inclusión y apoyo a los hijos con discapacidad de sus trabajadores.

Diversidad, equidad e inclusión

Campofrío está integrada en la Red de empresas comprometidas con la Diversidad (RED+D) y su CEO, Javier Dueñas, forma parte de la iniciativa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, #CEOPorLaDiversidad, cuyo fin es fomentar que la alta dirección de las principales empresas del país pueda construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad.

Por otra parte, cabe destacar que la compañía impulsa inciativas con asociaciones como: Fundación Asindown para mejorar la empleabilidad en el sector de la hostelería de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, a través de cursos que desean proporcionar y afianzar, las habilidades necesarias para que estas personas puedan aplicar al puesto de auxiliar de servicios de hostelería.

Fundación Alares ahora es Fundación Vivofácil

En el marco de la entrega de los Premios Alares 2023 la Fundación dió a conocer su nuevo nombre: Fundación Vivofácil, un cambio de denominación que abala la determinación de la Fundación para romper las barreras que obstaculizan el desarrollo pleno de los colectivos históricamente discriminados.

Así, Fundación Vivofácil continuará implementando proyectos y programas que aborden los desafíos que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad, trabajando en estrecha colaboración con comunidades, instituciones y empresas comprometidas para generar un impacto real y duradero en la vida de aquellos que más lo necesitan.

El enfoque de Fundación Vivofácil se centra en la igualdad de oportunidades, la promoción de la diversidad y la creación de entornos inclusivos que permitan a cada individuo alcanzar su máximo potencial. La organización busca ser una voz referente en la lucha contra la discriminación y la exclusión social.