La compañía DomusVi ha abierto la residencia para mayores Fátima, su tercer centro en Vigo, su ciudad de origen. Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de DomusVi, que contempla sumar cinco nuevos centros residenciales este año a los más de 200 que ya tiene en todo el país.

El centro ofrece 153 plazas distribuidas en 8 plantas y 111 habitaciones (69 individuales y 42 son dobles), y cuenta con 170 trabajadores. La residencia dispone de unidades de Alzheimer, Parkinson, convalecencias, respiro familiar, rehabilitación, cuidados paliativos, trastornos de conducta, atención gerontológica y una unidad de psicogeriatría.

geriatricarea DomusVi residencia fatima Vigo
Situado en el entorno de Fátima, este centro dispone de 153 plazas y dará trabajo a unas 170 personas, entre puestos directos e indirectos

Por otra parte, en cuanto a los servicios y comodidades, el centro cuenta con sala de fisioterapia y gimnasio, sala de terapias, peluquería, podología, sala de estimulación sensorial, consulta médica, enfermería, servicio de cocina, cafetería, lavandería con barrera sanitaria y un salón-comedor en cada planta.

Tal y como señalo José María Pena, consejero delegado de DomusVi, durante la innauguración de este centro, “estamos profundamente comprometidos con Galicia. Esta es la comunidad donde más centros tenemos, donde más personas cuidamos. Tenemos el placer de gestionar aquí un total de 38 centros, brindando el mejor cuidado asistencial en una zona donde el reto demográfico se nota con mayor intensidad”.

En la inauguración también estuvieron presentes Yolanda Aguiar Castro, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vigo; Antonio Acevedo Prado, director general de Mayores y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia; y María Lago, concejala de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Vigo.

Vigo es una de las 20 ciudades más envejecidas de España

Según datos del INE , Vigo está entre las 20 ciudades más envejecidas de España. “Un escenario que nos obliga a que todos los actores del sector de los cuidados sociosanitarios, públicos y privados, aunemos fuerzas y trabajemos conjuntamente para seguir garantizando un derecho fundamental como es disponer de una buena asistencia sociosanitaria”, indica Daniel Fiuza Muñoz, director de la residencia.

DomusVi tiene previsto realizar cinco aperturas más este año, generando así 500 nuevos empleos directos y priorizando los contratos indefinidos, y en posiciones como enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, educadores y trabajadores sociales, auxiliares, personal de limpieza y de mantenimiento, animadores socioculturales y recepcionistas.