La compañía Funke Medical amplía su gama de superficies de manejo de presión GREENLINE, distribuidas por Vitalvia, con tecnología de espuma ECOLAST, que asegura una mayor durabilidad y menos emisiones de CO2.

Los colchones GREENLINE están hechos de espuma ECOLAST, y comparados con los colchones de terapia de decúbito convencional (colchones estándard de espuma o de presión alternante), ofrecen menos emisiones de CO2, un 22% menos que los sistemas tradicionales, siendo los primeros fabricantes de sistemas de prevención de úlceras respetuosos con el medio ambiente.

Geriatricarea Hyper Foam Plus 2 Clinic GREENLINE Vitalvia
Hyper Foam Plus 2 Clinic GREENLINE es adecuado para la terapia contra el dolor y recomendado para úlceras hasta estado 4

Desarrollada de forma especial, la espuma ECOLAST es una espuma híbrida que dispone de una estructura de mayor poro abierto, lo que asegura una mejor circulación de aire, de manera que el paciente se beneficia de una gestión del microclima óptima. Además, ofrece una perfecta liberación de presión y una durabilidad mayor y cuenta calidad médica con protección medioambiental 4.0.

A destacar el colchón de terapia de decúbito Hyper Foam Plus 2 Clinic GREENLINE, esterilizable térmicamente conforme a las normas del RKI, adecuado para la terapia contra el dolor y recomendado para úlceras hasta estado 4 (EPUAP).

Algunas de sus características técnicas son:

  • Núcleo de espuma hiperelástico de 3 capas (con cortes longitudinales y transversales)
  • Zona muy blanda para el alivio de la cabeza y el talón
  • Canales de ventilación para un microclima óptimo
  • Bordes reforzados
  • Funda-PU extraíble, lavable hasta a 95°C, desinfectable y resistente a desinfectantes.

Cuenta también con costuras selladas con ultrasonido, Cremallera con solapa, funda para incontinencia transpirable y Funda-PU apta para la desinfección con cloro.