Las personas que sufren limitación en su capacidad de movimiento y han de pasar mucho tiempo encamadas corren el riesgo de desarrollar úlceras por presión, lo que supone una gran merma en su calidad de vida. Para prevenirlas y tratarlas una vez que han aparecido la firma Vitalvia comercializa la gama de superficies de manejo de presión GREENLINE, de compañía alemana Funke Medical.

La gama GREENLINE está desarrollada con tecnología de espuma ECOLAST, y comparados con los colchones de terapia de decúbito convencional (colchones estándard de espuma o de presión alternante), ofrecen menos emisiones de CO2, un 22% menos que los sistemas tradicionales, siendo los primeros fabricantes de sistemas de prevención de úlceras respetuosos con el medio ambiente.

geriatricarea colchon ulceras  MAXX 250 GREENLINE vitalvia
MAXX 250 es un colchón para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión bariátricos

Dentro de esta gama se encuentra MAXX 250, un colchón para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión bariátricos, que cuenta con núcleo de espuma hiperelástico de 3 capas (con cortes longitudinales y transversales) y canales de ventilación para un microclima óptimo.

Otras de sus características son las costuras selladas con ultrasonido, bordes reforzados, canales de ventilación para un microclima óptimo, zona muy blanda para el alivio de la cabeza y el talón, cremallera con solapa y funda para incontinencia transpirable. A destacar también su Funda-PU, que es extraíble, lavable hasta a 95°C, desinfectable, resistente a desinfectantes y apta para la desinfección con cloro.

El colchón MAXX 250 GREENLINE, disponible en varias medidas con una altura 18 cm y con 7 años de garantía, es esterilizable térmicamente conforme a las normas del RKI, es adecuado para la terapia contra el dolor y para úlceras hasta en estado 4 (EPUAP), muy alto riesgo (Escala de Norton-Braden-,Waterlow).