HelpAge España y la Fundación Grandes Amigos se han unido como Socios Adheridos a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad. Estas entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP.

HelpAge España y Grandes Amigos, ambas entidades apuestan por el bienestar de las personas mayores. Respecto a la primera, esta forma parte de la red global de HelpAge International que incluye a 158 organizaciones de 86 países. El objetivo de esta entidad consiste en ayudar a personas mayores a reclamar sus derechos y así enfrentarse a la discriminación y superar la pobreza. Todo ello, para poder disfrutar de una vida de calidad.

Por otra parte, destacan las iniciativas que se llevan a cabo de incidencia política, formación y sensibilización para construir una sociedad amigable y sensible a todos los niveles con la realidad de las personas mayores y sus derechos. Además, HelpAge España trabaja en red a nivel nacional e internacional para conseguir la creación de una Convención internacional de la ONU sobre los derechos de las personas mayores.

Geriatricarea- soledad no deseada-Fundación Alares
Gracias a estas adhesiones, las entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP)

Por otra parte, la Fundación Grandes Amigos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para evitar la soledad de las personas mayores mediante el voluntariado y defender los derechos de este grupo tratando de involucrar a toda la sociedad: administraciones públicas, empresas privadas, sociedad civil y ciudadanía.

Algunos de los programas que desarrolla Grandes Amigos son:

  • La detección y prevención de la soledad
  • El acompañamiento afectivo con voluntariado y redes de apoyo vecinal
  • Las actividades de socialización
  • La formación
  • La medición de impacto
  • La sensibilización frente a los edadismos y por una vejez digna