Healthcare Activos presenta una nueva residencia en Ferrol, la cual brindará atención a 149 personas mayores en situación de dependencia. Con un enfoque en la autonomía y la sostenibilidad medioambiental, esta infraestructura innovadora contará con habitaciones individuales, espacios especializados y cerca de 80 profesionales dedicados a brindar un cuidado adecuado.

La plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias, Healthcare Activos, ha dado a conocer al alcalde de Ferrol la nueva residencia que se encuentra en construcción y tiene previsto comenzar su funcionamiento a principios de 2025.

Esta infraestructura permitirá brindar atención a 149 personas mayores en situación de dependencia. El edificio contará con un 95% de habitaciones individuales y espacios especializados para ofrecer el cuidado adecuado a diferentes perfiles de atención sociosanitaria. Se han diseñado 9 unidades de convivencia destinadas a pacientes con Alzheimer, Parkinson, demencias avanzadas y diversos niveles de movilidad reducida.

Además, uno de los aspectos destacados de esta residencia es su céntrica ubicación, lo que facilitará que los residentes puedan mantenerse conectados con su entorno habitual. Las instalaciones serán luminosas y los residentes contarán con cerca de 80 profesionales para su atención.

Geriatricarea- Healthcare Activos nueva residencia en Ferrol para personas mayores dependientes
Healthcare Activos ha presentado el nuevo proyecto de residencia al alcalde de Ferrol

El proyecto abarcará un total de 8.039 m² de construcción y se ha puesto especial énfasis en la implementación de soluciones tecnológicas y constructivas que lo convertirán en uno de los edificios más avanzados en términos de sostenibilidad medioambiental y social. De hecho, ha obtenido el sello de calidad medioambiental BREEAM, lo que refleja el compromiso de Healthcare Activos con el medio ambiente y la reducción máxima de emisiones de carbono.

Durante la presentación de esta nueva residencia en el Ayuntamiento de Ferrol, el Director General de Iberia de Healthcare Activos, Toni Serra, destacó la voluntad de la empresa de seguir liderando en Europa la creación de infraestructuras críticas para la sociedad en todo el espectro de necesidades sociosanitarias. «Estas infraestructuras dan respuesta al crecimiento demográfico de personas mayores, pero también a un tipo de atención de alta calidad centrado en la promoción de la autonomía de las personas en función de sus diferentes grados de dependencia y necesidades terapéuticas», señaló.

Por su parte, el alcalde de Ferrol expreso su apoyo a la creación de esta nueva infraestructura, consciente de la necesidad de contar con más recursos asistenciales en el municipio, respaldado por su amplia experiencia en el ámbito.

Healthcare Activos continúa su expansión y crecimiento en infraestructuras sociosanitarias. Hasta la fecha, ha desarrollado más de 18 proyectos, algunos de los cuales se encuentran en curso y otros ya han sido finalizados y entregados. Actualmente, cuenta con un total de 62 infraestructuras sociosanitarias distribuidas en España, Alemania, Portugal y Bélgica, y tiene planes de expansión en varios países europeos más.