Situada en el municipio de Huércal de Almería, esta nueva residencia tendrá 120 plazas y supondrá la creación de en torno a unos 60 empleos de forma directa, a lo que habría que sumar el empleo indirecto que dicho centro generará.

Grupo Reche Fernández, dirigido por Juan Manuel Reche Fernández, está especializado en la prestación de servicios sociosanitarios y será el encargado de la construcción y gestión de un nuevo centro para personas mayores y centro de día en Huércal de Almería. Grupo Reche Fernández, con sede en el municipio almeriense de Tíjola, gestiona más de una decena de residencias en la provincia de Almería, así como en Granada, Cádiz, Murcia, Burgos o Madrid.

Este nuevo centro será construido en base a criterios de eficiencia energética y respetando el medio ambiente, todo ello diseñado por Arquivirtual 

Tal y como afirma Juan Manuel Reche Fernández, gerente y CEO del Grupo, la apertura de nuevos centros en la provincia «supone una enorme satisfacción ya que nos permite poder continuar apostando por Almería y sus gentes, generando oportunidades laborales reales, así como ofreciendo servicios a los residentes del municipio y la provincia».

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó el cambio de uso de una parcela privada que será donde se ubicará la residencia y el centro de día. Este centro contará con 3 plantas y zonas ajardinadas y además, se construirá en base a criterios de eficiencia energética y respetando el medio ambiente. Todo ello estará diseñado por Arquivirtual, empresa con sede en Albox. 

La residencia estará ubicada entre las calles Giralda de Sevilla, Castillo de Santa Catalina y Alfareros, muy próximo al Paseo del Generalife que conecta con la rotonda de la N-340a que hay frente a los concesionarios Nissan y Renault. De modo que, el centro estará situado al lado del futuro Cuartel de la Guardia Civil.