HelpAge International España, en colaboración con Fundación «la Caixa», organiza un año más, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores «Vivir más, vivir mejor», que en su VII edición se celebrará en Sevilla.

Este encuentro, que se celebrará el jueves 28 de septiembre en CaixaFórum Sevilla, será nuevamente una ocasión para seguir generando conocimiento sobre la realidad de las personas mayores, la revolución demográfica y el envejecimiento del siglo XXI. En concreto, en esta edición desde HelpAge International España se propone ahondar y debatir sobre la discriminación por razón de edad en el ámbito de la salud, los estereotipos de género y edad y el cambio climático y sus consecuencias en las personas mayores.

geriatricarea HelpAge International Espana
El V Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores «Vivir más, vivir mejor» se celebrará en Sevilla

El Foro Internacional Vivir Más Vivir Mejor nació en 2017 como un lugar de encuentro, debate y reflexión. En él se reúne a especialistas en materia de envejecimiento, sociólogos, demógrafos, expertos en políticas sociales sobre personas mayores, derechos y buen trato tanto internacionales como nacionales.

Los objetivos del foro son: 

  • Debatir y reflexionar sobre la situación actual de los derechos de las personas mayores y el envejecimiento en el siglo XXI.
  • Formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre los derechos de las personas mayores y su situación actual en todo el mundo.
  • Contribuir al empoderamiento social de las personas mayores y de las entidades involucradas en el trato y cuidado de este colectivo.
  • Fomentar una cultura social de respeto y buen trato a las personas mayores.
  • Exponer los contenidos de una futura Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores.
  • Implicar a las administraciones públicas y  otros actores en estrategias y acciones para la defensa de los derechos humanos de las personas mayores.

Se trata de un evento gratuito previa inscripción para todas las personas interesadas en el abordaje integral de la discriminación por razón de edad de las personas mayores.

Para más información:
HelpAge International España
https://www.helpage.es/foro-internacional-vivir-mas-vivir-mejor/