Un año más, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) pone en marcha su campaña «Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis», que contempla la realización de diferentes acciones dar visibilidad a estas enfermedades y a las personas que conviven con ellas cada día.

geriatricarea ConArtritis artritis
ConArtritis pone en marcha nuevamente su campaña «Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis»

En el marco de la campaña «Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis», ConArtritis organiza la IV Carrera solidaria Camina y Pedalea por la Artritis y la Espondilitis, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre. Esta carrera (cuya inscripción cuesta tan solo 7 € con camiseta incluida) es virtual, se puede participar desde cualquier punto del mundo contabilizando los kilómetros desde la APP oficial.

ConArtritis anima a participar mediante la realización de una determinada cantidad de kilómetros a pie, andando, en bicicleta o en silla de ruedas, como una forma de apoyar y animar a estas personas, además de resaltar la importancia de realizar ejercicio cuando se sufre una enfermedad reumática.

La actividad se divide en dos categorías, “Camina por la artritis” y “Pedalea por la espondilitis”. Dentro de cada una de ellas, en el momento de comenzar la carrera se podrá escoger diferentes distancias a realizar:

Para poder registrar los kilómetros que realiza cada uno de los participantes, previa inscripción en el formulario, es necesario que estos tengan abierta la aplicación móvil RockTheSport Virtual, que seleccionen la categoría “Camina por la artritis” o “Pedalea por la espondilitis” (según en la que se hayan registrado), y dentro de esta la distancia a realizar.