La tercera edición de la campaña solidaria ‘Un abrazo por el Alzheimer’ de la compañía farmacéutica Kern Pharma ha logrado recaudar 5.230 euros, que serán donados de manera íntegra a Ace Alzheimer Center Barcelona para apoyar su labor de investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

La campaña Un abrazo por el Alzheimer, una acción para concienciar sobre el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa cada vez más presente en la sociedad, estuvo activa durante dos semanas y finalizó el día 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Alzheimer.

geriatricarea Un abrazo por el Alzheimer

Por cada foto que representara un abrazo, subida a la web www.konexionalzheimer.com/abrazo-alzheimer o en las redes sociales con el hashtag #unabrazoporelalzheimer, Kern Pharma ha donado 1 euro a Ace Alzheimer Center Barcelona. Esta campaña ha permitido nuevamente visibilizar la enfermedad gracias a la implicación de muchas personas de una forma especialmente próxima, los abrazos, ya fueran a otra persona, a uno mismo o a una mascota.  

Esta iniciativa solidaria, patrocinada por Kern Pharma, busca dar voz a las actividades de prevención, tratamiento e investigación sobre el Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

Como señala Eva Valero, Product Manager de Kern Pharma, «acciones como esta en que la sociedad se suma en favor de la lucha contra el Alzheimer son reconfortantes para seguir trabajando y aportando donaciones para proyectos centrados en mejorar la calidad de vida de estos pacientes«.

Por su parte, Mercè Boada, fundadora de Ace Alzheimer Center Barcelona, destaca que «esta campaña de Kern Pharma nos ayuda a conectar entre nosotros/as, a la vez que aportamos un granito de arena más para la investigación de esta enfermedad tan presente en nuestro día a día, y a su vez, tan estigmatizada»