El grupo de residencias de mayores Amavir ha recibido el Premio a la Mejor Atención Sociosanitaria en el marco de la tercera edición de los Premios Bienestar y Calidad de Vida otorgados por el periódico La Razón.

Lourdes Rivera, directora de Amavir, fue la encargada de recibir el premio en nombre de la compañía. Rivera agradeció en la gala de entrega de los III Premios Bienestar y Calidad de Vida «este reconocimiento al esfuerzo diario y a la labor de los profesionales de la compañía, y supone un estímulo de crecimiento y mejora continua en nuestro trabajo».

geriatricarea Premios Bienestar y Calidad de Vida amavir
Amavir ha recibido el galardón a la Mejor Atención Sociosanitaria en la tercera edición de los Premios Bienestar y Calidad de Vida

Durante la gala de entrega de estos premios sobre salud, bienestar y calidad de vida se reconoció la labor de 27 entidades y profesionales de disciplinas como traumatología y tratamientos contra el dolor crónico, entre otras áreas del sector, así como del ámbito del cuidado de los mayores o la educación, por su dedicación en cuidar de la salud de la sociedad.

El director del periódico, Francisco Marhuenda, felicitó a todos los premiados y puso en valor la preocupación por la calidad de vida de los demás como «uno de los indicadores fundamentales en una sociedad avanzada y desarrollada».

Amavir distinguida por su labor en materia de empleabilidad e inserción social

Además, Amavir es noticia también ya que dos de las residencias gestiona en la provincia de Guadalajara (El Balconcillo en Guadalajara capital y La Alameda en Azuqueca de Henares), ambas por concesión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han sido distinguidas con una mención especial por su labor en materia de empleabilidad e inserción social en la II edición de los Premios Reto Social Empresarial de Cruz Roja en Guadalajara.

Durante el pasado año Cruz Roja Guadalajara logró la inserción de 627 personas y ha atendido a un total de 1.450. Ha desarrollado 38 acciones formativas, con 351 personas formadas, y ha afianzado su red de empresas colaboradoras (364) y las alianzas con empresas (1.026).

Como señaló Isaac Ruiz, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, «ayudamos a personas que lo tienen difícil por temas de inmigración, por no hablar el mismo idioma que nosotros o por desigualdades económicas y sociales».

Por su parte, Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, destacó que «aportar a esta causa es todo un honor, porque como administración debemos ayudar a superar estas barreras sociales y generar mercados más inclusivos». Margarita Morera, diputada Delegada de Bienestar Social e Igualdad, agradeció «la labor de Cruz Roja en la integración de personas que parten de un lugar difícil y a las empresas, por mejorar la sociedad, por su implicación en fomentar un desarrollo económico posible para todos en las mismas condiciones, mejorando la calidad de vida para todos en general».