Sanitas Mayores aumentará en más de 500 plazas su oferta residencial con la apertura cinco nuevos centros residenciales en los próximos tres años, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, y la ampliación uno de los centros que ya gestiona en Barcelona.

La inversión requerida para este proyecto de expansión asciende a 50 millones de euros, y con el mismo Sanitas Mayores fortalece su apuesta por el sector residencial para dar servicio a las necesidades de personas mayores con un alto nivel de dependencia.

geriatricarea sanitas mayores
Sanitas Mayores aumentará en más de 500 plazas su oferta residencial con la apertura 5 nuevos centros residenciales en los próximos tres años

Tal y como señala Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica, “la atención sociosanitaria a las personas mayores es una extensión más de los cuidados de Sanitas como empresa especialista en salud”. “Nuestra apuesta por el sector es firme, y estas cinco nuevas aperturas suponen una muestra más de nuestra visión de la necesidad de una atención residencial con cuidados profesionalizados y un alto componente de medicalización

Una de estas aperturas tendrá lugar en 2025 en la ciudad de Valencia, en el barrio de Patraix. El centro está en construcción, en colaboración con la promotora Health Care Activos, y se encuentra muy próximo al centro de la ciudad y muy bien comunicada a través de transporte público. 

Esta nueva residencia contará con 132 plazas repartidas en siete unidades de convivencia y 110 habitaciones. Además, se encuentra próxima a dos parques públicos y los hospitales públicos del Dr. Peset y Pare Jofré. El centro tendrá una superficie construida de más de 7.000 m², distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas. Se trata de un edificio eficiente con certificación Breeam y uso de energías renovables.

En la actualidad, la red residencial de Sanitas Mayores está compuesta por 43 residencias, 17 de ellas con centro de día, y cuatro centros de día independientes. La compañía cuenta con más de 5.800 usuarios, una ocupación media en sus centros es superior al 96%, y más de 11.700 empleados.