Los expertos de DomusVi recomiendan que los regalos navideños para las personas mayores contribuyan a generar emociones y ayuden a su estimulación cognitiva. En este sentido, sugieren cinco obsequios que van más allá del típico regalo como son los calcetines, pijamas o pantuflas.

Tal y como explica Benjamín Bartolomé Castro, coordinador técnico asistencial de DomusVi, “realmente existen muchas posibilidades y no hay una respuesta única, pero para dar con los regalos navideños acertados debemos tener en cuenta las preferencias y conocer la historia de vida de la persona mayor, por ejemplo, saber con qué pasatiempo solía entretenerse. Además, es interesante buscar regalos que sean fáciles de entender y utilizar”.

Geriatricarea Domusvi Regalos navideños
Expertos recomiendan que los regalos navideños para las personas mayores contribuyan a generar emociones y ayuden a su estimulación cognitiva


Además, este experto pone el foco sobre la importancia de que “el obsequio elegido pueda generar emociones y ayude a estimular cognitivamente a la persona mayor”.

Bajo estos criterios, desde DomusVi señalan cinco posibles regalos para personas mayores.

  • Un álbum de fotos personalizado
    Indicado para aquellas personas que establezcan una conexión emocional positiva mediante recuerdos visuales, pues estimula a la vez la memoria y las emociones. Además, es un regalo que da pie a compartir con la persona recuerdos, es decir que se traduce en tiempo de calidad con familiares y allegados.
  • Un rompecabezas
    Para aquellas personas a las que les gustan los desafíos cognitivos, este puede ser un excelente regalo. Mantener la mente entrenada y activa, usando la lógica y ejercitando las habilidades intelectuales, es siempre muy recomendable.
  • Libros de actividades
    Son muy populares, por ejemplo, los libros con imágenes para colorear que estimulan la imaginación, la concentración y la coordinación mano-ojo.
  • Un reloj inteligente
    Es habitual, en muchas personas mayores, que éstas pierdan la noción del día y la hora en que se encuentran. Además de unas rutinas que les ayuden a orientarse en este sentido, un buen regalo puede ser un reloj Smart que les ayude siempre a saber, exactamente, en qué fecha y hora se hallan.
  • Un aparato de música tipo radio pequeña
    Este es un obsequio especialmente pensado para aquellos que disfrutan de la música o de escuchar la radio. Una actividad que les conecta con las emociones y recuerdos que les provocan las canciones y, también, es un medio para que estén conectados con la actualidad.

En todo caso, acertar con el regalo depende de los intereses de cada persona por lo que es necesario tomarse un tiempo en pensar qué les gusta y emociona. De todas formas, las posibilidades son infinitas, señalan desde DomusVi.