El Hospital El Pilar, integrado en el Grupo Quirónsalud, dispone de una nueva área quirúrgica con instalaciones que incluyen tecnología y equipamiento de última generación. Ocupa una extensión de 1.875 metros cuadrados y está dividida en cuatro espacios: bloque quirúrgico, UCI, Sala de Reanimación y Hospital de Día Quirúrgico.

Las nuevas instalaciones de este hospital, ubicado en el centro de Barcelona, disponen de amplios ventanales con luz natural, algo poco frecuente. De hecho, la nueva arquitectura con luz natural es una de las intervenciones destacadas en el área quirúrgica situada en la quinta planta del edificio, algo muy diferencial que aporta bienestar a los pacientes y personal sanitario.

geriatricarea Hospital El Pilar Quironsalud
El Hospital El Pilar dispone de una nueva área quirúrgica con instalaciones que incluyen tecnología y equipamiento de última generación

Además, es un factor que supone grandes beneficios para los especialistas puesto que mejora la fatiga visual a la hora de operar y ofrece una visualización más real que se suma al sistema de iluminación que ya dispone el quirófano. También es un elemento enfocado a favorecer la recuperación de los pacientes sin perder el ritmo circadiano, sobre todo mientras están en la UCI y en el Hospital de Día Quirúrgico.

Con capacidad para intervenir quirúrgicamente a 16.000 pacientes al año, lo que representa un incremento de más del 40% respecto a 2022, el nuevo bloque quirúrgico cubre todas las especialidades entre las que destacan la traumatología, la cirugía general y del aparato digestivo o la cirugía plástica, entre otras. Supone una gran apuesta por la innovación y cuenta con equipamiento puntero integrado para optimizar al máximo el espacio, contando con:

  • 10 quirófanos
  • 7 boxes de UCI
  • 12 boxes de Hospital de Día Quirúrgico
  • 15 camas de reanimación

A esta ampliación del bloque quirúrgico se suma la renovación del espacio de maternidad y la renovación de de la 4ª planta de hospitalización que dispone de 945 m2, uniéndose a la reforma de la 2ª planta realizada hace tan solo 3 años. Una modernización del área de hospitalización que se completará con una última renovación, la de la 3º planta del hospital, que ya se ha iniciado.  

Tal y como señala la directora Gerente de Hospital El Pilar-Grupo Quirónsalud, la Dra. Marta Guzmán, la puesta en marcha de los nuevos espacios «forman parte del compromiso de Hospital El Pilar para ofrecer la mejor experiencia y atención a los pacientes con la máxima calidad y seguridad en unas instalaciones inmejorablemente ubicadas en el centro de nuestra ciudad». «El aprovechamiento de la luz natural, el aumento de capacidad quirúrgica y asistencial del hospital junto con la modernización de los espacios suponen un hito muy importante para el centro», destaca.