Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, celebró la primera Convención Magenta, un evento multidisciplinar que congregó a más de 200 profesionales bajo el eslogan «Personas que suman».

Macrosad afronta el 2024, año que de coincide con la conmemoración de su 30º aniversario, impulsando nuevas iniciativas basadas en un modelo de cuidados y atención centrado en las relaciones, con la estrecha colaboración con la comunidad científica y universitaria, con la que lleva trabajando desde hace más de diez años, y entre las que cabe destacar el protocolo de evaluación de este modelo, que se lanzará en el primer trimestre, y que expandirá, a un plano distinto el enfoque de Atención Centrada en la Persona.

Macrosad
Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, celebró la primera Convención Magenta.

El evento, que se ha desarrollado en el Hotel HO Ciudad de Jaén, comenzó con un discurso de bienvenida de la mano de Andrés Rodríguez, director general de Macrosad. En el presentó la hoja de ruta con las principales actuaciones que serán llevadas a cabo durante el próximo año, que se fundamentan en tres pilares estratégicos:

  • desarrollo tecnológico y digital
  • sostenibilidad y agenda verde
  • reestructuración empresarial y de marcas

Así mismo, la orientación monomarca con multiproducto evolucionará a un modelo de marcas y empresas especializadas por segmento poblacional y territorio.

Con la presentación de esta nueva hoja de ruta, la cooperativa consolida su expansión en el territorio nacional y aborda el desarrollo de nuevos segmentos de mercado. Además, fortalece las alianzas con sus socios/as estratégicos.

Además, continuará promoviendo proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores tanto en sus centros como en el servicio de ayuda a domicilio, gracias a su modelo 360º, y también trabajaran en otros proyectos enfocados en salud mental y atención a la mujer.

“Fruto nuestra apuesta por las alianzas estratégicas, la expansión y diversificación territorial y de segmento, digitalización y apuesta verde en la que estamos inmersos, y todavía en el ecuador de nuestro V Plan Estratégico, nos planteamos un nuevo conglomerado jurídico y empresarial, que conlleva cambios en la estructura organizacional de Macrosad y la necesidad de redefinir nuestro ecosistema de innovación hacia un ecosistema de creatividad relacional, donde la conexión generacional evoluciona hacia el poder de las relaciones inteligentes, auténticas y creativas, generando un nuevo tiempo para lo social, la educación, los cuidados y la salud relacional: una nueva era para las relaciones creativas» destacó el director general de Macrosad,.

«Con ello reinventamos y evolucionamos nuestra misión y propuesta actual de valor corporativo hacia un modelo social, de educación, cuidados y salud centrado en las relaciones, para reflejar qué somos hoy y en qué nos hemos convertido”, indicó Andrés Rodríguez.

La I Convención Magenta de Macrosad se completó con un amplio y variado programa de ponencias impartidas por profesionales y reconocidos especialistas de la talla de Eduardo J. Villaseca, empresario y doctor en Ciencias Económicas Empresariales, y Karyn Suárez, coach ejecutiva de oratoria, así como Rosa Bonachela, directora del Área de Desarrollo de Macrosad y Elena Sánchez, directora del Área de Tecnología e Innovación.