El Palacio de Congresos de Valencia acogerá, del 7 al 9 de febrero, el 23 Congreso Nacional Farmacéutico, un encuentro profesional que organiza cada dos años el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en esta edición,con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Esta edición del Congreso Nacional Farmacéutico será nuevamente una oportunidad para conocer los últimos avances de la profesión farmacéutica en todos sus ámbitos de actuación. «Transformando la sanidad con el farmacéutico» es el lema elegido este año para trasmitir el inaplazable cambio que debe experimentar la sanidad y en el que los farmacéuticos deben tener un rol fundamental.

geriatricarea Congreso Nacional Farmaceutico
El Palacio de Congresos de Valencia acogerá, del 7 al 9 de febrero, el 23 Congreso Nacional Farmacéutico

Y es que retos como el envejecimiento de la población, la cronicidad, la dependencia, la digitalización o la polimedicación, solo pueden ser respondidos de manera eficaz y eficiente con la intervención del farmacéutico y la Farmacia Comunitaria. En este sentido, la pandemia no ha hecho más que confirmar la necesidad de integrar más al farmacéutico en el sistema sanitario.

El programa científico del Congreso está compuesto por más 40 sesiones científicas distribuidas en 3 días que permitirán a los asistentes ponerse al día de las últimas novedades del sector farmacéutico y debatir sobre la sostenibilidad y el futuro de la Profesión Farmacéutica.

Como novedad en esta edición se han introducido dos simposios paralelos centrados en la Distribución Farmacéutica y la Farmacia Hospitalaria que permitirán profundizar más en estos ámbitos de actuación. Este evento contará con un área de exposición comercial en la que estarán presentes más de medio centenar de las principales empresas del sector.

El 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que reunirá a más de un millar de farmacéuticos, será también un evento “net zero”, en el que se trabajará para reducir la huella de carbono y compensar la generada en proyectos locales, haciendo de este un encuentro sostenible, en línea con el compromiso del Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la Agenda 2030 y el objetivo del Acuerdo de París de ser neutrales en carbono para 2050.