La Fundación Colisée es la undécima fundación corporativa española en lograr la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones. Este reconocimiento valida el rigor y excelencia en la gestión de la entidad, evaluada a través de 7 principios y 33 subprincipios de cumplimiento obligatorio.

La Fundación Colisée ha logrado la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones, una certificación que valida la excelencia y rigor en su gestión. Esta distinción se basa en 7 principios y 33 subprincipios de cumplimiento obligatorio, abarcando aspectos cruciales como el funcionamiento y regulación del Patronato, claridad y divulgación del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fidedigna en la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

Geriatricarea- Fundación Colisée, acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones
El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, recibió la acreditación de manos de Elena Jiménez de Muñana, representante de Lealtad Instituciones

La Fundación Colisée siempre ha abogado por la transparencia y el rigor en sus actividades. La obtención de esta acreditación refleja su interés en mantener un buen gobierno, gestionar eficientemente sus fondos y cumplir con sus objetivos sociales. Además, facilita la identificación de sus fortalezas y debilidades principales, así como el establecimiento de medidas de mejora.

Vicente Moros, director de la Fundación, explica que “en la Fundación Colisée estamos convencidos de la necesidad de actuar con una rigurosa transparencia informativa: además de impulsarla y fomentarla, queremos dotarla de los instrumentos necesarios para alcanzar el nivel de exigencia y de compromiso necesarios”.

En un contexto donde la transparencia se vuelve esencial para el sector fundacional, donantes, beneficiarios y la sociedad en general, la Fundación Colisée se destaca como la primera entidad acreditada cuyo propósito central es mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Es la undécima fundación corporativa española en recibir esta acreditación, compartiendo este reconocimiento con fundaciones de empresas destacadas como Adecco, Endesa, Banco Santander, PriceWaterHouse, AON España, Accenture, McDonald’s, Deloitte, Cepsa y Fundación Princesa de Girona. Solo el 1,5% de las 730 fundaciones corporativas en España ha obtenido la acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones.

Lealtad Instituciones, la primera organización profesional en España que evalúa y otorga acreditaciones a fundaciones empresariales y patrimoniales, define estos estándares basándose en los 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Estos principios han sido elaborados por un comité de expertos de reconocido prestigio, con el objetivo de mejorar y certificar la transparencia en la gestión y buen gobierno de estas entidades.

Para Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones: “el proceso de acreditación es un proceso de intenso aprendizaje que permite a las fundaciones avanzar en las mejores prácticas de buen gobierno y mantener un alto nivel de exigencia en todos los aspectos del funcionamiento interno de la fundación. Promover estas prácticas en el conjunto del sector de fundaciones empresariales, traerá consigo mejoras en la reputación de las fundaciones y de las empresas fundadoras”.

El informe de acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas puede consultarse en la web de la Fundación Colisée, así como en la web de Lealtad Instituciones.

La Fundación Colisée recibió también, el pasado mes de octubre, la acreditación T de Transparencia Tres Estrellas otorgado por la Fundación Haz que analiza hasta veinte indicadores de información y prácticas de buen gobierno relativos a aspectos como la publicación de su misión, sus actividades y beneficiarios; los estatutos, códigos éticos o de conducta, así como los códigos de buen gobierno y políticas internas que rigen la institución; la estructura organizativa e información sobre sus órganos de gobierno y control; la información económica, y los principales resultados de su actividad.