Con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer a los más jóvenes, la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), en colaboración con Momentum Spain, ha creado en Fortnite “Lost In The World”, el primer simulador inmersivo de una enfermedad.

CEAFA continúa su labor de concienciación sobre el Alzheimer entre los jóvenes con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa para la que se ha creado un nuevo mapa dentro del juego de Fortnite que permite a los jugadores sentir en primera persona los síntomas de la enfermedad.

geriatricarea simulador alzheimer Fortnite
“Lost In The World” permite a los jugadores experimentar en primera persona los desafíos y las dificultades que viven las personas con Alzheimer.

“Lost In The World” ya está disponible en abierto para que todo el mundo pueda jugarlo y percibir por unos minutos cómo es la vida de los pacientes con Alzheimer. Desorientación, lapsos de memoria, disociación del tiempo y el espacio son algunos de los síntomas que el jugador podrá experimentar.

Tal y como señala Rodrigo González, Executive Creative director en Momentum Spain, “dicen que es imposible saber lo que se siente al tener una enfermedad hasta que la sufres. Fortnite nos da la posibilidad de recrear mundos, interactuar con ellos y, en este caso, crear por primera vez un simulador inmersivo de una enfermedad.

Desde CEAFA se indica que este simulador, incorporado en el juego Fortnite, tiene como objetivo «ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva que simula los desafíos y las dificultades que padecen las personas que viven con Alzheimer. Integrar esta experiencia en un entorno virtual seguido por los jóvenes, ayuda a generar una mayor conciencia y empatía hacia las personas afectadas por la enfermedad. No cabe duda de que esta iniciativa derribará estigmas, fomentará la comprensión y motivará a los jóvenes a involucrarse en esta causa”, afirman desde la Confederación.

Con el objetivo de promocionar el simulador se ha contado con la colaboración de seis gamers españoles: @Blachitoo, @Mrkeroro10, @Leviathan, @Irenefields, @Sophia y @Gladoop, llegando a una audiencia total de 6,8 millones de seguidores.

Los gamers, fueron invitados a jugar en primicia el nuevo mapa sin saber a qué se enfrentaban, y todas sus reacciones y experiencias se han recogido en el vídeo de lanzamiento de la experiencia:

Para acceder al nuevo mapa de Fortnite simulador inmersivo de Alzheimer es necesario el código 7230-3324-3779.