La segunda edición del Silver Film Festival (S/FF) se celebrará en Bilbao entre los días 11 y 16 de marzo. Se trata de una muestra de cine y otras actividades complementarias centrada en facilitar, dar visibilidad y reflejar temáticas y producciones audiovisuales relacionadas con personas mayores de 55 años.

La Librería Louise Michel de la calle Elcano, Bilborock, el Teatro Campos Elíseos, los cines Golem Alhóndiga de Azkuna y el Museo Guggenheim, son los espacios donde se desarrollarán las actividades de la edición 2024 de Silver Film Festival.

geriatricarea Silver Film Festival
La imagen identificativa de los carteles del II Silver Film Festival es obra de Carles Murillo, que ha contado con la colaboración del artista 3D Ricardo Rey

El Festival, único en su género en Euskadi, pretende ser un lugar de reflexión, de formación, de información y entretenimiento. Y para ello cuenta con:

  • Muestra de cine
    Largometrajes, cortometrajes, ficción, documental, series, estrenos, descubrimientos y retrospectivas.
  • Actividades
    Mesas redondas, encuentros, charlas, monólogos, sesiones intergeneracionales, presentaciones de libros o danza contemporánea, conforman la oferta que el festival ha preparado para su segunda edición.

El certamen -el primero que se celebra con esta temática en Euskadi y el segundo a nivel estatal- se consolida como una propuesta novedosa dirigida a todos los públicos, y aspira a entretener y facilitar la visibilidad de las personas de más de 55 años.

Esta segunda edición de Silver Film Festival cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Fundación BBK y SGAE.