Alejandro Florit Robles ha sido nombrado nuevo Director Asistencial y Educativo de Hermanas Hospitalarias en España, cargo que compaginará con la Dirección de Identidad Hospitalaria que ya ostentaba y que paso a ocupar tras la jubilación del Dr. José Antonio Larraz.

Alejandro Florit cuenta con una dilatada trayectoria en Hermanas Hospitalarias donde, entre otros cargos, ha ocupado la Dirección Técnica de la Línea de Rehabilitación Psicosocial en Madrid y Extremadura. Sus conocimientos y experiencia en la gestión de equipos, le convierten en un perfil más indicado para ocupar esta posición esta Institución.

geriatricarea Alejandro Florit Hermanas Hospitalarias
Alejandro Florit Robles es el nuevo Director Asistencial y Educativo de Hermanas Hospitalarias

Es licenciado en psicología por la Universidad Complutense, especialista en psicología clínica, máster en modificación de conducta y psicología de la salud por la Universidad Complutense, máster en Bioética por la Universidad de Comillas y especialista en Dirección y Gestión de Organizaciones Lucrativas y de Economía Social por la Universidad Ramón Llul.

Ahora, con este nombramiento, Alejandro Florit asume el reto de liderar el área asistencial de Hermanas Hospitalarias, organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades, que cuenta en España con 21 centros y más de 200 dispositivos, 8.159 camas/plazas y más de 8.000 profesionales.

“El enorme reto que hoy asumo es sostener el modelo asistencial de Hermanas Hospitalarias, impulsado por una red de dispositivos especializados con un equipo humano extraordinario. Y seguir incorporando nuevos avances científicos y técnicos que permitan atender las necesidades emergentes de nuestra sociedad”, destaca Alejandro Florit.

“Estamos ante un nuevo reto de saber integrar la atención social con la sanitaria para ofrecer una cobertura realmente integral a las personas, y en esto nuestra Institución siempre ha sido pionera”, afirma el nuevo Director Asistencial y Educativo de Hermanas Hospitalarias.

Esta Institución ofrece, desde sus inicios en 1881, atención de alta especialización en base a tratamientos y cuidados que integran los últimos avances científico tecnológicos con una cuidada humanización, poniendo siempre en el centro a las personas y sus necesidades.