La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la sexta promoción de directores de centros de Servicios Sociales. El curso se iniciará el 29 de febrero.

Tal y como señalan desde Acalerte, el reto de adaptar los centros al nuevo modelo de atención centrado en la persona requiere un proceso de adaptación y aprendizaje, y exige a los directores de los centros estar plenamente preparados y cualificados para asumir todos los cambios que supone con garantía de éxito.

geriatricarea Acalerte
Acalerte convoca la sexta edición del curso superior de directores de Centros de Servicios Sociales

El sexto curso superior de directores de Centros de Servicios Sociales tendrá una duración de 300 horas, se dirige principalmente a directores/as o gerentes de Servicios Sociales profesionales, así como a estudiantes con titulación universitaria interesados en el sector, y otros profesionales del sector que ya presten servicios en fundaciones, residencias, centros de día, de noche, ayuda a domicilio y en general Centros de Servicios Sociales.

El curso, impartido por Kepzes, se podrá realizar de forma completa o bien optar por alguno de los 14 módulos en los que se divide. Contará con una metodología mixta: 152 presenciales y 148 en teleformación.

El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos una “completa formación multidisciplinar” que les capacite para ejercer las competencias claves en la dirección, gestión y administración de centros sociales y conseguir, del mismo modo, las herramientas imprescindibles para desempeñar su trabajo en situaciones complejas.

Así, no sólo facilita la adquisición de competencias para gestionar grupos humanos (profesionales, usuarios y familiares) sino que proporciona también la formación necesaria en gestión económica, normativas y legislación, gestión de espacios y organización asistencial, destacan desde la Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia.

Los alumnos que superen la formación obtendrán la cualificación dictaminada por el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre los criterios comunes para garantizar la calidad en los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Como afirma Belén Giraldo, secretaria técnica de Acalerte, “necesitamos a los mejores profesionales para capitanear la transformación de los cuidados que requiere el sector”, ya que “sobre ellos recaerá el reto, no solo de liderar los cambios que conlleva el nuevo modelo de atención, sino el desafío de preparar los centros para la llegada de toda la generación del Baby Boom que está próxima a llamar a su puerta”.