Con el objetivo de continuar con su compromiso de velar por el cuidado y el bienestar de las personas mayores, Santalucía, aseguradora especializada en protección familiar, ha renovado las alianzas que mantiene con SECOT, Grandes Amigos y Fundación Pasqual Maragall.

Por cuarto año consecutivo, junto con SECOT, asociación referente en voluntariado sénior, Santalucía continuará promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y las relaciones intergeneracionales. Asimismo, seguirá colaborando con la ONG Grandes Amigos, dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada, y la Fundación Pasqual Maragall, que promueve la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias, y sus cuidadores.

geriatricarea Santalucia
Santalucía ha renovado las alianzas que mantiene con SECOT, Grandes Amigos y Fundación Pasqual Maragall

Tal y como destaca Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC de la aseguradora: «Desde Santalucía seguimos comprometidos, año tras año, con las necesidades de las personas mayores. Es un colectivo crucial hoy y en el futuro, y estas alianzas aseguran su plena integración y participación activa en la sociedad y en los cuidados que necesitan».

Así, estas colaboraciones contribuyen a atender las necesidades de un colectivo vulnerable como son las personas mayores. Todo ello se alinea con su respaldo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

A cierre de 2022, el Grupo Santalucía cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.