Con el objetivo de la puesta en funcionamiento del Hub de Innovación Tecnológico “La Aldehuela”, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León han suscrito un acuerdo para la cesión de varios inmuebles de la Institución Provincial al Gobierno Autonómico donde se ubicará este centro tecnológico y empresarial.

En concreto, el Hub de Innovación Tecnológico “La Aldehuela” se ubicará en tres inmuebles ubicados en la Finca de la Aldehuela. Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, ha destacado que se trata de una “mutación demanial subjetiva que supone el traspaso de unos espacios valorados en más de 1.8 millones de euros por un periodo inicial de 50 años, prorrogable por otros 25 para la puesta en marcha de este centro tecnológico, en un ejemplo de colaboración institucional “con una Consejería que es referencia a nivel nacional”.

geriatricarea Hub de Innovacion Tecnologico La Aldehuela
Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, e Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, han firmado este acuerdo

Este centro de innovación social, que será punto de encuentro de empresas, universidades, administraciones y Tercer Sector para ofrecer soluciones tecnológicas, impulsar ‘start ups’ y atraer el talento centrado en el cuidado de las personas.

El centro se ubica en tres edificios que cuentan con 2.000 metros cuadrados de superficie construida, dotada de espacios preparados para las empresas especializadas que se quieran instalar, y que cuenta con áreas de trabajo comunes y todo el equipamiento necesario para el impulso de la actividad.

Javier Faúndez ha destacado que se trata de “un proyecto que ha venido para quedarse, para crecer en la provincia y que convierte a Zamora en un referente en el sector de los servicios sociales y en los cuidados con empresas de primer nivel y referentes en el sector”.

El presidente de la Diputación de Zamora, ha apuntado que “estamos en un escenario de certeza, de traer a Zamora talento con un proyecto de primer nivel para creernos que Zamora es una provincia con posibilidades y con recursos para que los jóvenes se queden aquí y crezca un sector tan importante”.