La teleasistencia avanzada y predictiva de Kwido da un nuevo paso en su proceso de internacionalización con su participación en un proyecto pionero en Treviso (Región del Véneto), que será ejecutado por el ISRAA (Instituto de Hospitalización y Servicios de Atención a las Personas Mayores) de esta ciudad italiana.

Ideable, como empresa desarrolladora de Kwido, ya trabaja con con su plataforma de estimulación cognitiva en algunas organizaciones italianas y con un proyecto para combatir el aislamiento social de las personas mayores en Turín, Y ahora ha iniciado su colaboración en el proyecto MildSIGHT, que tiene como objetivo ofrecer teleasistencia a personas mayores en sus hogares desde el centro ISRAA utilizando la tecnología Kwido.

geriatricarea Kwido
La teleasistencia avanzada y predictiva de Kwido participa en el proyecto MildSIGHT

Los aspectos clave del proyecto son:

  • El usuario acude al centro o recibe la visita del gestor de casos.

  • Se analizan la vivienda y las necesidades del usuario y su entorno.

  • Se elabora un plan de cuidados personalizado y se negocian y realizan las modificaciones necesarias.

  • Este plan define las intervenciones que se llevarán a cabo con el usuario y los sensores que se instalarán y los casos de uso que se supervisarán de forma no intrusiva.

  • Se ofrece al usuario un kit consistente en una tablet con conexión a internet. Esta tablet se usará para consultar el calendario de actividades y poder realizar diferentes intervenciones: ejercicio físico, estimulación cognitiva, ocio, etc.

  • Los sensores del hogar activarán alertas en caso de incumplimiento de las normas que se hayan propuesto según el plan de cuidados. También se activarán alertas si hay comportamientos anómalos detectados por el motor de IA.

  • Toda la gestión y comunicación con las personas mayores la realizarían los gestores de casos de ISRAA desde el centro con su aplicación de gestión web Kwido.

El proyecto MildSIGHT pondrá en marcha con un proyecto piloto en Treviso en el que 20 personas que viven solas en su propio apartamento estarán conectadas a un centro de atención de ISRAA para su seguimiento utilizando tecnología Kwido.

El usuario acude al centro o recibe una visita del gestor de casos. Se analizan el domicilio y las necesidades del usuario y su entorno y, a continuación, genera un plan de cuidados personalizado que se presenta al usuario y a sus cuidadores y se comentan y realizan las modificaciones necesarias para definir un plan plan con las intervenciones que se llevarán a cabo con el usuario y los sensores que se instalarán y los casos de uso que se supervisarán de forma no intrusiva.

Al usuario se le ofrece un kit consistente en una tablet con conexión a internet para consultar el calendario de actividades y poder realizar diferentes intervenciones: ejercicio físico, estimulación cognitiva, ocio, etc. Por su parte, los sensores del hogar activarían alertas en caso de incumplimiento de las reglas que se hayan propuesto según el plan de cuidados y si hay comportamientos anómalos detectados por el motor de IA. Toda la gestión y comunicación con las personas mayores será realizado por gestoras de caso desde el centro con su aplicativo web de gestión Kwido.

De esta forma, la teleasistencia avanzada y predictiva comenzará a utilizarse en un proyecto innovador y disruptivo en Treviso. El Proyecto MildSIGHT está financiado por el Proyecto Pharaon e incluye integraciones con las tecnologías de Pharaon.