El innovador reloj CardiacSense es un producto médico de eficacia clínicamente demostrada que mide la saturación de oxígeno y la presión sanguínea total, sin manguito inflable de manera confiable y no invasiva, para detección no invasiva de arritmias cardiacas.


El reloj CardiacSense cuenta con un electrocardiógrafo de una derivación. El cardiólogo visualiza en tiempo real la señal ECG de los pacientes que
están teniendo arritmias o no se están sintiendo bien. De hecho, se trata del único producto médico para detección no invasiva de arritmias cardiacas.

geriatricarea reloj CardiacSense
El reloj CardiacSense mide la saturación de oxígeno y la presión sanguínea total sin manguito inflable y de manera no invasiva

Los sensores de fotopletismografía monitorizan al paciente continuamente. Si detecta un episodio, vibra y emite una notificación. Sin intervención y con total comodidad para el usuario, detecta la fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia y extrasístole ventricular, entre otras afecciones, en condiciones ambulatorias.

El reloj CardiacSense combina la detección con certificación médica de arritmias cardiacas con lecturas de las constantes vitales (frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión sanguínea, saturación de oxígeno y temperatura central), sin salir de su casa, transmitiendo los resultados al médico.

Además, CardiacSense, comercializado en España por Vortex Innova, ofrece una aplicación móvil y servicios en la nube que permiten almacenar y compartir historiales, transmitir datos en tiempo real, conectarse con aplicaciones y servicios de telemedicina. También crea informes de salud que se pueden visualizar y compartir mediante la aplicación móvil y muestran las mediciones de las constantes vitales. Al suscribirse a los Servicios CS en la nube se reciben también informes mensuales con todas las mediciones del mes anterior, incluida la actividad física del paciente y la frecuencia cardiaca.

Su empleo es muy sencillo ya que basta colocar dos dedos a cada lado en la almohadilla del bisel del reloj para obtener las lecturas del ECG. El reloj se conecta por Bluetooth al teléfono móvil del paciente, no siendo necesaria la conexión a internet, es sumergible hasta una profundidad de 5 m, de acuerdo con la norma IP68 y la batería tiene una duración de cuatro días.