SOM Care es una solución de asistencia robótica de Grupo Saltó diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que viven en residencias o que tienen problemas de salud crónicos.

La tecnología utilizada en estos robots ha sido diseñada específicamente para el cuidado de personas mayores y para ayudar a personas con problemas de salud a vivir de manera más independiente. Así, la tecnología SOM Care permite hacer un seguimiento de las actividades de la vida diaria (AVD), crear recordatorios y establecer una conversación entre los usuarios y el robot.

geriatricarea robots asistenciales SOM Care
Los robots personalizados y adaptados SOM Care están desarrollados para mejorar la calidad de vida de las personas

Ofrece funcionalidades como:

  • Monitoriza, gestiona y planifica
    Mejora la calidad de vida de las personas y permite el seguimiento y la evolución de estas.
  • Conecta múltiples dispositivos dirigidos al cuidado de la salud
    Conecta cualquier dispositivo, sensor, robot o asistente virtual para recopilar datos de las personas y detectar situaciones de riesgo.
  • Predice, en lugar de reaccionar
    Es capaz de predecir necesidades, detectar conductas y/o tendencias y establecer protocolos de actuación de forma inteligente, gracias a los algoritmos de Machine Learning.
  • Rapidez y eficiencia
    SOM Care lanza peticiones de acciones automáticamente, de acuerdo con la información obtenida de los diferentes dispositivos.
  • Toma decisiones en función de los datos obtenidos en tiempo real
    Basándose en protocolos definidos por expertos y teniendo en cuenta los datos obtenidos, decide las acciones que se deben tomar.

Asistencia, soporte y vigilancia para facilitar el cuidado

Los robots asistenciales SOM Care permiten a las empresas de servicio de atención domiciliaria o residencias de personas mayores ganar eficiencia, ya que ofrecen asistencia, soporte y vigilancia en tiempo real para facilitar el cuidado de las personas a través de la tecnología, mejorando la calidad de vida de las personas y ofreciendo apoyo a los familiares. Su empleo facilita el día a día de las personas mayores y de los cuidadores y profesionales que los atienden mediante:

  • Recordatorios de medicación
  • Planificar y recordar citas médicas, eventos sociales, etc.
  • Ejercicios para estimular las habilidades cognitivas como la memoria y la atención
  • Seguimiento de ejercicios físicos
  • Interactuar con otras personas como familiares, vecinos, grupos de interés, etc.
  • Recibir ayuda a través del robot, ya sea en situaciones de alto riesgo o para pedir información general
  • Recordatorios sobre hábitos saludables: alimentación, ejercicio, descanso, higiene…

Las soluciones de robótica SOM Care son una muestra de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas y cómo la colaboración entre empresas y organizaciones puede llevar a soluciones innovadoras. Con el enfoque en la atención robótica, representa un paso adelante en el cuidado de personas mayores y personas con problemas de salud, y es un ejemplo del uso innovador de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.