ALCAD presenta un nuevo radar de imágenes 4D no ópticas que permite la detección de caídas de pacientes ingresados en hospital o personas mayores que viven en residencias sin necesidad de emplear cámaras, botones de difícil acceso ni incómodos dispositivos portátiles.

Concebido como un cuidador virtual, disponible en cada habitación y operativo las 24 horas del día, el nuevo radar de ALCAD se basa en una tecnología sin contacto: un radar de imágenes 4D no ópticas, que brindan una detección de caídas 24/7 y una visibilidad única de la actividad. Además, su integración API permite que funcione con todos los sistemas de llamada a equipos de enfermería y celadores, unidades de alarma social y plataformas de atención.

geriatricarea alcad radar anticaidas
Nuevo radar de imágenes 4D no ópticas de ALCAD ofrece una eficaz detección de caídas y protección constante

Ofrece una alta resolución, con un campo de visión de 140º y una área de cobertura de 20 metros cuadrados (instalación en techo) o 16 metros cuadrados (instalación en pared).

Este dispositivo, que garantiza la protección constante, dignidad y privacidad de las personas, es de formato pequeño y flexible, funciona en todas las condiciones de iluminación e incluso con vapor de agua, por lo que también resulta ideal para baños.

 El nuevo radar de ALCAD ofrece:

  • Alertas:

    Detección de caídas: elimina largos periodos en la cama
    Predicción de caídas: identifica las caídas no notificadas
    Control de errantes: avisa cuando una habitación está vacía
    Visitante no deseado: alerta de la presencia no autorizada

  • Información:

    Prevención de la soledad: controla el tiempo que se está solo en la habitación
    Evaluación de la movilidad: mide el tiempo en reposo
    Identificación de infecciones urinarias: seguimiento del uso del baño.
    Apoyo al personal: registra las interacciones de los usuarios o pacientes