Red Humanizar, asociación sin ánimo de lucro dedicada a acompañar a pacientes y cuidadores en el ámbito sanitario, y DomusVi, compañía de residencias para personas mayores, han suscrito un convenio de colaboración. Gracias a esta alianza, los residentes y cuidadores del centro DomusVi Ciudad de Badajoz podrán acceder a una red de apoyo familiar y social a través de las personas voluntarias de la asociación.

Este acuerdo permitirá que los voluntarios de la Red Humanizar acerquen su red de apoyo familiar y social a aquellos residentes del centro DomusVi Ciudad de Badajoz que lo necesiten.

Red Humanizar y DomusVi
Carmen Escarcena Gómez, directora de DomusVi Ciudad de Badajoz, y Roberto Bajo Pesini, presidente de la Asociación Red Humanizar, han suscrito este convenio de colaboración

Carmen Escarcena Gómez, directora de DomusVi Ciudad de Badajoz, explica que«para DomusVi es una gran satisfacción implicar a la ciudadanía de Badajoz y que ésta sea partícipe de nuestro propósito de cuidar a personas en un entorno social activo. Este convenio nos permitirá brindar una mayor calidad en nuestros servicios mediante el acompañamiento emocional de residentes y cuidadores, un pilar fundamental en los planes de cuidados que se establecen en nuestra compañía».

Por su parte, el Dr. Roberto Bajo Pesini, presidente de la Asociación Red Humanizar, añade que «desde Red Humanizar agradecemos a DomusVi que nos abra las puertas de su centro en Badajoz para poder ayudar, a través de nuestros voluntarios, a mitigar la soledad no deseada, y dar apoyo emocional tanto a sus residentes como a aquellos cuidadores habituales que lo precisen. Queremos aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa y humana mediante la promoción, formación y coordinación de un voluntariado sociosanitario».

DomusVi Ciudad de Badajoz cuenta con una red de familiares muy amplia e implicada. Por ello, la finalidad de este convenio no es sólo acompañar a personas que no cuenten con una red familiar, sino también a aquellos cuidadores que necesiten un paréntesis.

Una vez los voluntarios de Red Humanizar acudan a las instalaciones de DomusVi para conocer a todos los residentes, se establecerá el servicio mediante una aplicación a través de la cual se podrá solicitar la ayuda requerida. A partir de ahí, se llevará a cabo un seguimiento para prestar un servicio de calidad personalizado.