CaixaBank, de la mano de Qida, empresa de impacto social especializada en productos y servicios de calidad para el colectivo sénior, ofrece un nuevo servicio destinado a asesorar y apoyar a sus clientes en la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia.

El servicio puede contratarse mediante Facilitea, la tienda online de CaixaBank, y tiene como principal factor diferencial que apoya al cliente hasta que se le reconoce un grado por parte de la Administración.

Geriatricarea, CaixaBank, ayudas de la Ley de Dependencia
CaixaBank ofrece un servicio de gestión de la Ley de Dependencia con acompañamiento integral, proactivo y agendado

Concretamente, la entidad financiera asume el riesgo en dos momentos clave de la tramitación como son el inicio, con un asesoramiento inicial gratuito de la viabilidad de la obtención del grado; y durante el proceso, ya que en caso de no obtener el grado se repiten las gestiones sin coste adicional hasta que se le otorga el grado por parte de la Administración, que es quien tiene la competencia para hacerlo.

En virtud de esta nueva iniciativa que el banco pone a disposición de sus clientes un profesional que acompaña al cliente o a su persona de confianza durante todo el proceso. En este sentido, el cliente dispone de un número de contacto directo y se le proporciona toda la información necesaria en función de la comunidad autónoma en la que se realice la solicitud.

Se trata de un acompañamiento integral, proactivo y agendado. Para ello, se realizan dos llamadas o videollamadas de asesoramiento y se resuelven todas las dudas, se efectúa un seguimiento activo y se acompaña de un resumen escrito de cada interacción.

En síntesis, este servicio integral incluye todos los pasos necesarios, desde el asesoramiento y guía sobre los pasos a seguir hasta el acompañamiento en la tramitación electrónica completa de la solicitud del grado de dependencia.

Generación +, una propuesta de valor para el segmento sénior

El impulso de este servicio se enmarca en el lanzamiento, durante 2025, por parte de CaixaBank de Generación +, una propuesta de valor para el segmento sénior, que ofrece una gama completa de productos y soluciones dirigidas a dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de los servicios financieros la creciente longevidad de la población.

La entidad refuerza así su propósito de acompañar a los clientes a lo largo de toda su vida e impulsa la creación de un paquete de productos innovadores que aportan planificación y acompañamiento para la jubilación y mejoras en la calidad de vida en la etapa del envejecimiento, tanto en lo referente a actividades de ocio y formación como en cuidados asistenciales.