Desde la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se convocado la tercera edición de los Premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores, galardones que tienen como objetivo reconocer y expresar agradecimiento a la labor realizada por los elementos y agentes sociales más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas mayores y con discapacidad mayores.

geriatricarea premios PMP


Las Premios PMP se entregan anualmente coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre. Para esta tercera edición, se concederán galardones en las siguientes cuatro categorías:

  • Institucional, a cualquier actor social como pueda ser un responsable político, autoridad, organización, administración o institución que más haya destacado con sus decisiones o acciones en la defensa de los derechos de las personas mayores.
  • Acción en beneficio de las mujeres mayores, a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad, o poder público o actor social que más se haya señalado en favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres mayores.
  • Medios de comunicación e imagen social de las personas mayores, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad que, en la esfera de los medios de comunicación, la prensa y las redes sociales más haya contribuido a favorecer los derechos, la imagen y la percepción positivas de las personas mayores.
  • Lucha contra el edadismo, a la persona, proyecto, iniciativa, entidad o actor social que haya desarrollado de manera destacada y continuada acciones de una sociedad inclusiva para todas las edades.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de junio y los premios serán fallados por un jurado integrado por el presidente y vicepresidentes de la PMP; dos representantes de las entidades socias adheridas a PMP, designados por antigüedad consecutiva en las distintas ediciones de los premios; y será asistido por profesionales relevantes y de acreditada trayectoria de la comunicación y del ámbito de la acción y participación social en favor de las personas mayores, quienes se constituirán en Consejo Técnico Asesor.

El premio consistirá en la entrega a cada persona o entidad premiada de una placa acreditativa y de una estancia en la red Ilunion Hoteles, cadena de hoteles accesibles en España.