/p>El sistema de Control de Errantes de Ibernex es una solución que mediante radiofrecuencia (RF) ofrece control sobre las principales salidas del centro y sobre determinados usuarios controlados (con riesgo de fuga y propensos a deambular o desorientarse), mediante un robusto tag y una pulsera ubicada en la muñeca o el tobillo.
geriatrcarea Sistema de Control de Fugas de Ibernex
El sistema de Control de Errantes de Ibernex evita que los residentes puedan salir del centro sin autorización

Se trata de un sistema fiable, fácil de usar, de bajo coste, de uso múltiple y que puede ser integrado con otros sistemas existentes en el centro, como por ejemplo, el sistema de llamadas telefónicas y la interconexión con teléfonos inalámbricos.
Este sistema concede a los residentes tener una mayor movilidad dentro del centro, y están más seguros, ya que no pueden salir del recinto sin autorización. Además, transmite a la familia la tranquilidad de saber que sus familiares están seguros, ya que las salidas se mantienen protegidas y los residentes no pueden marcharse.
Por otra parte, el personal de la residencia trabaja con menos estrés sabiendo que los residentes están seguros, pudiendo encargarse de otras tareas laborales y acudir inmediatamente en caso de tentativa de fuga.
Recientemente, el Consorci Sanitari Garraf, en concreto el Hospital Residència Sant Camil, en Sant Pere de Ribes, ha implementado el Control de Errantes de Ibernex; en concreto ha instalado dos antenas, una en cada puerta principal. El sistema está integrado con la centralita telefónica ya existente en el hospital, de modo que en el momento en que una persona portadora del tag se acerque al área de cobertura generada por estas antenas se genera una alarma sonora y se avisa mediante una llamada a los inalámbricos que portan los auxiliares para que acudan de forma inmediata y evitar la fuga.
Para Joan Martín i González, Responsable de Servicios Generales del Hospital Residència Sant Camil, esta solución se adapta perfectamente a las necesidades del centro, y desde que se instaló no ha existido ninguna fuga, ya que cuando ha habido intentos de huida por parte de algún residente, el sistema ha avisado a los auxiliares evitando dicha fuga.
Ibernex Ingeniería Tel. 902 106 730 ibernex@nullibernex.es  www.ibernex.es