/p>La Fundación Alares ha distinguido a UNIR Cuidadores con el premio a la “Innovación y al ensayo” dentro de sus VIII Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social, al considerar que este proyecto logra conciliar la vida personal, laboral y familiar dentro de la responsabilidad social empresarial.
geriatricarea UNIR Cuidadores
UNIR Cuidadores ha logrado el premio “Innovación y al ensayo” concedido por la Fundación Alares

Fundación Alares convoca estos premios para distinguir iniciativas que se dirigen a fomentar, estudiar y difundir las nuevas fórmulas de prestación de servicios en relación con la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social y su incidencia en la calidad de vida y la competitividad empresarial.
Todo ello con el objetivo de dar respuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar la competitividad de las empresas dentro de las nuevas estructuras del bienestar y de la protección social, y con especial referencia al desarrollo de servicios y actividades relacionados con la discapacidad, la dependencia, la conciliación de la vida
Para hacerse acreedor a este galardón la candidatura de UNIR Cuidadores se ha centrado en cuatro puntos fundamentales
• UNIR Cuidadores nace como una necesidad actual y de futuro. Las cifras de la Discapacidad y la Dependencia aumentan y los servicios públicos ya no pueden cubrir las necesidades de toda la sociedad. Por eso, iniciativas como UNIR Cuidadores ofrece una alternativa a las familias que tienen a algún miembro afectado con alguna Discapacidad y/o Dependencia.
• Ofrece formación accesible, asequible y “a la carta”. Sus cursos pueden durar una hora como las Masterclass, o hasta más de 400 horas como los certificados de profesionalidad. Además, son cursos adaptados a lo que los cuidadores necesitan y requieren. 
• La información para el cuidador está al alcance de un clic. Todas las semanas se ofrecen artículos de interés, así como entrevistas que permiten adentrarse en alguna patología, los últimos avances en investigación o aprender consejos para manejar nuestras emociones.
Proporciona empleo para los cuidadores, que se traduce en tranquilidad para las familias. Su bolsa de empleo asegura que familias e instituciones puedan encontrar la persona que más se adapte a sus necesidades.