Geriatricarea
Cuidado avanzado de las Úlceras AEEVHLa Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas – AEEVH imparte la primera edición del curso online Cuidado avanzado de las Úlceras de la Extremidad Inferior (UEI).
El objetivo de esta acción formativa es que el alumno adquirirá conocimientos basados en la evidencia científica enfocados al manejo y prevención de las UEI de origen vascular y neuropática, la realización de su diagnóstico diferencial y el tratamiento específico que precise según su etiología. Otros de los objetivos de este curso son:

  1. Conocer la anatomía y fisiología de la piel y de los mecanismos que intervienen en la cicatrización tisular.
  2. Profundizar en las evidencias científicas que avalan la buena praxis y mejoran la calidad de vida ante la patología vascular.
  3. Adquirir los conocimientos necesarios para manejar las heridas utilizando la Cura en Ambiente Húmedo, o terapias más avanzadas para el cuidado de las lesiones venosas y neuropática.
  4. Adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar una «Compresión Terapéutica«(CT) en pacientes con patología vascular en MMII

Además, la AEEVH premiará al mejor caso clínico expuesto entre los alumnos de este curso. Se valorará la calidad de exposición y de descripción del caso y el ganador se dará a conocer en el Congreso de la AEEVH que tendrá lugar en Castellón los días 4 y 5 de junio.
Para más información:  aeevh@nullpacifico-meetings.com   www.aeev.net