/p>Con el objetivo de desarrollar nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, el centro tecnológico experto en innovación alimentaria AZTI y la empresa de restauración colectiva Eurest Euskadi, perteneciente a Compass Group, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración.
Geriatricarea flan de nuez AZTI Eurest Euskadi
Este flan de nuez es uno de los alimentos fruto del trabajo conjunto de AZTI y Eurest Euskadi

Este acuerdo refuerza la cooperación ya existente entre ambas organizaciones, ampliando el trabajo en común a otras propuestas de postres, salsas, cremas y sopas mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso más activo del producto local.
Buena parte de estos alimentos mejorados nutricionalmente están dirigidos a colectivos con necesidades nutricionales especiales, como pueden ser las personas de edad avanzada y los niños. En concreto, en el caso del sector Senior Residencial, el objetivo es avanzar en el diseño de menús más saludables mediante, por ejemplo, la reducción o sustitución de azúcar y grasas saturadas en los productos, o aporte de minerales de forma natural.
Las líneas estratégicas en las que se centrarán la investigación y desarrollo del convenio entre AZTI Eurest Euskadi tienen que ver con nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, precocinados saludables, preservación de nutrientes, disminución de tiempos de descongelación, el estudio de mermas de cocinado y el establecimiento de raciones de servicio.
El acuerdo, de tres años de duración, se marca como objetivo colaborar profesionalmente en relación con la investigación y desarrollo de nuevos alimentos mejorados nutricionalmente, así como otras investigaciones vinculadas con el desarrollo de procesos más eficientes y sostenibles. Los productos que se obtengan como resultado de este acuerdo serán explotados industrialmente por Eurest Euskadi con carácter exclusivo a nivel estatal.